Foto:randstad

Esta propuesta tiene como fin: facilitar el acceso de los recién graduados al campo laboral, y que la falta de experiencia no siga siendo obstáculo a la hora de buscar un empleo en el país.

En entrevista para UNIMINUTO Radio, Mónica Bonilla, Profesional de Prácticas Profesionales de Centro Progresa de UNIMINUTO, afirmó, “el objeto de este proyecto es otorgar unos incentivos para la inserción laboral de los jóvenes colombianos”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Dentro de este proyecto de ley, también se contempla una serie de beneficios para estudiantes de pregrado universitario que hayan tenido un gran desempeño académico.

El proyecto es presentado, según la profesional, por Erwin Arias Betancur, representante a la Cámara por el departamento de Caldas y José Daniel López, representante a la Cámara por Bogotá.

La iniciativa pretende cobijar a todos los estudiantes que realicen sus prácticas profesionales, sin importar la modalidad que hayan escogido.En su artículo segundo, este proyecto de ley contempla la equivalencia de experiencias, esto significa que una vez que el estudiante cuente con su título que lo acredita como profesional, esta práctica pueda ser acredita.

La Práctica Profesional es el espacio donde el estudiante desarrolla las habilidades concernientes a su proceso como profesional, se busca que estas se desarrollen en entornos reales, dado que lo que se busca, una vez terminada la Práctica Profesional, es la inserción del estudiante con el mundo laboral.

La Ley de Primer Empleo, que ya fue establecida en Colombia, permite que las Prácticas Profesionales sean reconocidas como experiencia laboral en algunos casos, con este proyecto de ley lo que busca es que sea reconocidas como experiencia profesional relacionada, dado que cuando uno es estudiante y se gradúa, la experiencia como profesional, cuenta a partir de la obtención del título, con este proyecto lo que se busca es que el proceso de Prácticas sea tenido en cuenta como experiencia profesional.

Hasta ahora el proyecto debe pasar por una serie de debates, en Cámara y Senado, superados estos debates pasaría a sanción presidencial.

Ficha de búsqueda
Proyecto de ley para que prácticas profesionales puedan ser reconocidas como experiencia laboral
Nombre del artículo
Proyecto de ley para que prácticas profesionales puedan ser reconocidas como experiencia laboral
Descripción
Este proyecto de ley radicado ante la Cámara de Representantes, propone que las prácticas laborales que realizan los estudiantes sean reconocidas de manera obligatoria, como experiencia laboral.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo