Foto: infobae

Son muchos los mitos que se tejieron alrededor de la vida y muerte de Pablo Escobar, el hombre que era noticia en su momento por los atentados, asesinatos y secuestros que ocasionaba. Lo que no es mito sobre la vida del capo, son los animales exóticos que Escobar le arrancó al continente africano para terminar de adornar una de sus propiedades más emblemáticas, la Hacienda Nápoles, lugar que acogió a varias especies entre ellas, a los enormes hipopótamos que ahora deambulan por las calles del corregimiento de Puerto Triunfo, departamento de Antioquia.

Aunque son varias las instituciones defensoras de animales que se han preocupado por el destino de los mamíferos, algunos de ellos se encuentran de manera salvaje en la región, lo que en ocasiones ha generado pánico para los pobladores de la zona.

Estos animales representan gran peligrosidad para las personas, pero en Puerto Triunfo, se han convertido en toda una atracción, que incluso ha generado la llegada de turistas, quienes desean fotografiar a los animales que en horas de la noche se pasean por las calles de este municipio.

Aunque hasta el momento no se han reportado ataques a personas, los moradores del lugar afirman que los animales se han venido reproduciendo lo que traería consigo un desequilibrio de algunos ecosistemas propios del municipio.

Si bien los animales pueden llegar a representar un problema para algunos cultivos, así como también para los pobladores, no todo es malo. Colombia se convirtió en el único país distinto al continente africano en acoger a estos animales y en el que es normal verlos, únicamente, en su hábitat.

Ficha de búsqueda
Puerto Triunfo y la mala herencia de Pablo Escobar
Nombre del artículo
Puerto Triunfo y la mala herencia de Pablo Escobar
Descripción
Aunque han pasado cerca de 26 años cuando el Estado colombiano dio de baja a uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y aunque el país ha hecho lo imposible para enterrar sus recuerdos, en Puerto Triunfo aún hay un legado de Escobar, sus antiguos hipopótamos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo