El trabajo colectivo del Club de la Memoria del programa de Comunicación Social de UNIMINUTO Neiva. Foto Uniminuto

¿Qué es ser joven en la ciudad de Neiva, Huila, en el 2019? fue la pregunta que realizaron estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. 
Desde el proyecto pedagógico: El Club de la Memoria, que lidera el Programa de Comunicación Social de Neiva, los estudiantes realizaron una actividad, lúdica y reflexiva, en  donde identificaron problemáticas locales; además, construyeron diversas preguntas de interés social; y al final centraron su mirada en la ciudad y su rol con el contexto. 


De esta manera, estudiantes de introducción a la investigación, investigación y desarrollo,  y diseño y formulación de proyectos, hicieron un ejercicio de escribir y luego grabar sus percepciones sobre ser joven en la capital del Huila, para ver en el tiempo, los elementos que los identifican y los diferencian del resto del país.

En esta actividad, encontraron diversas miradas y consideraron la necesidad de escuchar a otros jóvenes como una posibilidad de  escuchar nuevas voces, con otras miradas y sentires frente a la pregunta. Por este motivo, los estudiantes Miguel Ángel Díaz, Liseth Medina Leiton, Margarita Rosa Duque, Steven Alejandro Hurtado, Paula Camila Sánchez, Fernanda Michel Cubillos, Jeison Puentes y Laura A. Trujillo, estuvieron en la sede El Liceo, haciendo una serie de dinámicas como encuentro de juventud local, a partir de preguntas y de juegos. 
Además, en un minuto y 58 segundos, los estudiantes Paula Camila Sánchez, Heider Cortés Vargas, Diego Andrés Marinez Polanía y Juan Camilo Escobar, expresaron  sus percepciones, con el objetivo de incentivar nuevas respuestas. Los invitamos a escuchar esta pieza comunicativa y comentar ¿Qué es ser joven en su ciudad?

Audio sobre ¿Qué es ser joven en Neiva?