Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Quince películas para homenajear a los papás en su día

No cualquier persona puede ser padre, pues hay quienes abandonan a sus hijos y también hay personas que están dispuestos a compartir su vida con niños que no son propios, por eso celebramos este día con ellos.

El día del padre tiene distintos orígenes en varios países, unos lo celebran el 19 de marzo con el fin de homenajear a San José, el padre de Jesús, en cambio quienes lo celebran en junio es para celebrar una iniciativa que tuvo Sonora Smart Dood.

Esta celebración proviene de Estados Unidos, Sonora era hija de un veterano de la Guerra Civil y fue quien impulsó la festividad, puesto que su padre Jackson Smart, cuidó de sus seis hijos luego que su esposa muriera. La hija de Jackson al ver que celebraran el día de la madre, en 1909 se le ocurrió proponer un día para que la labor de los padres fuera homenajeada, sin embargo no obtuvo respuestas positivas. El 19 de junio de 1910 se celebró por primera vez el día del padre en Washington, día en el que Jackson también cumplía años.

- Patrocinado -


Esta fecha no tuvo fama hasta que el presidente de Estados Unidos Calvin Coolidge en 1924 apoyó esta idea como celebración nacional y en 1966 Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial en la cual decretaba que el tercer domingo de junio se celebraría el día del padre. Desde esa fecha muchos países adoptaron este homenaje.

En Colombia, el próximo domingo 21 de junio algunas personas celebraremos esta fecha con nuestros padres, ya sean biológicos, adoptivos o aquellas madres que han tenido que cumplir el deber de padre. Le traemos 15 películas sobre padres para que vea este fin de semana con su familia.

  1. El rey león, animación/cine familiar: Esta es una de las películas más reconocidas de Disney, pues no importa si lo ven adultos o niños, la mayoría de personas se emocionan con esta historia. En la película se resalta el valor que tiene la figura de un padre en nuestras vidas y cómo ellos hacen todo lo posible por apoyarnos en todo momento. Disponible en Claro Video y Google Play.
  1. Papá por siempre, comedia/cine familiar:  Un padre pierde la custodia de sus hijos cuando se divorcia, sin embargo él no quiere estar lejo de ellos, por ello con la ayuda de un amigo suyo se disfraza de niñera y se ofrece para cuidar a los niños. Demostrando que muchas veces un padre hace todo lo posible por estar con sus hijos, incluso cuando eso implica volverse amo de casa. Disponible en Google Play y Claro Video.
  1. La Guardería de papá, comedia familiar: En esta películas dos padres trabajan como publicistas, por un resultado negativo en sus ventas, pierden su trabajo. Estos dos amigos matricularon a sus hijos en un jardín, sin embargo los padres se dan cuenta que a sus hijos no los tratan bien allí. Por eso crean una guardería en casa, sin embargo las profesoras del jardín les harán la vida imposible. Disponible en Google Play y Claro Video.
  1. Entrenando a papá, comedia/ cine familiar: Un día una niña llega a la puerta de un millonario y famoso jugador de fútbol americano con una noticia que lo dejará atónito. Resulta que es padre de una niña de 7 años. El jugador deberá aprender a ser padre y a manejar cada cosa que hace su hija. Google Play y Claro Video.
  1. Guerra de papás, comedia: La historia de un matrimonio en el cual dos niños tienen un padrastro inseguro y trabajador, que hace todo lo posible por ganar el amor y confianza de esos. Sin embargo cuando el padre biológico aparece comenzará una competencia por el afecto de los niños y su esposa. Netflix
  1.  Buscando a Nemo, comedia/animación:  Narra la historia de un padre que recorre todo el océano, enfrentándose a tiburones, ballenas, medusas, entre otros retos, con el fin de encontrar a su hijo secuestrado. El valor y el amor, definen a la perfección esta trama. Netflix
  1. La vida es bella, drama: Esta película demuestra que un padre hace todo lo posible, con el fin de ponerle una sonrisa en la cara a su hijo. Es tan linda esta producción que seguramente soltará más de una lágrima. Esta historia se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. La película tiene una visión maravillosa de amor y familia, aunque tiene un entorno trágico, sin duda muestra la relación perfecta entre padre e hijo.

    https://www.facebook.com/watch/?v=1398602983521341
  1. Pasante de moda, comedia/drama: la trama de la película se basa en un hombre viudo y con más de 70 años que consigue un trabajo en una empresa de moda. Nadie se imaginaba que este señor cambiaría la vida de cada miembro de la empresa. Aunque la película no demuestra una relación entre padre e hija, el vínculo afectivo que se da entre el pasante y la jefa es igual al que se desarrolla entre familiares biológicos. Netflix
  1. El valor de una promesa, drama familiar: Luego de que la mujer de Elmer Jackson falleció, el padre tuvo que cuidar de sus hijos y sacarlos adelante. Sin embargo el hombre pierde el trabajo y el Gobierno le arrebata a sus hijos y los pone en diferentes orfanatos. A lo largo de la película se muestra la difícil travesía por la que debe atravesar Jackson, con el fin de recuperar a sus seis hijos. La búsqueda se complica cuando uno de sus hijos es ingresado a un hospital psiquiátrico. El motivo de esa búsqueda implacable es el recuerdo de una promesa y lo importante que es cumplirla. Esta producción es basada en un hecho de la vida real. La encuentra en Youtube.
  1. Son como niños, comedia: en esta comedia se aborda la importancia de educar bien a los niños y no darles siempre todo lo que quieren. Cuando una familia y sus amigos pasan un fin de semana juntos en una cabaña, los niños acostumbrados a tener lujos, aprenderán lo que significa ser humildes, gracias a su padre. Ese viaje cambiará la vida de toda la familia. Netflix
  1. Los Increíbles 2, comedia:  esta ha sido una de las producciones que más reacciones positivas tuvo en el público, en esta segunda parte de la películas los directores quisieron mostrar cómo es la vida de un hombre que se encarga del hogar y de sus hijos súper héroes.  Google Play
  1. No se aceptan devoluciones, comedia/drama: en esta película no es el papá quien deja al hijo, sino que la mamá deja a una niña donde el presunto padre, un hombre mexicano que no sabe cómo ser papá, no tiene trabajo y debe irse hasta Estados Unidos, con el fin de buscar a la madre de la niña. El hombre no sabe hablar inglés y consigue un trabajo como doble de riesgo para darle a su hija una buena educación.  La producción muestra que algunos padres dan lo mejor de sí mismos, con el fin de ver que sus hijos crecerán bien. Disponible en Google Play
  1. Una esposa de mentiras, drama/comedia:  Relata la historia de un hombre (Danny) que no puede casarse porque su comprometida no lo quería y además le era infiel. Años después de esa decepción amorosa, el hombre se convierte en cirujano y usa su anillo de bodas para encontrar a personas que pasen el rato con él. Luego de conocer a una mujer mucho más joven que él, Danny inventa una familia falsa para poder casarse con esa bella mujer. Netflix
  1. De tal padre, drama:  Una mujer queda esperando a su esposo en el altar y eso le genera una depresión inmensa; sin embargo el padre que no estuvo presente en su vida reaparece para darle amor y lecciones de vida para que ella pueda ser feliz. Netflix
  1. Luna de miel en familia, comedia: En la película muestran cómo un padre puede ejercer el rol de madre y ayudar a su hijas en la etapa del crecimiento. El padre soltero conoce a una mujer que también tiene hijos y desde ese momento la trama de la película tiene como fin unir a familias combinadas. Por azares del destino ambos tienen la oportunidad de irse a pasar una semana a África con sus respectivas familias, el sentimiento que todos desarrollarán le harán pensar que lo más importante de las familias es el amor y que no importa si es biológica o no.
    Google Play y Claro Video

Lo más leído

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

Bitácora climática, un Podcast que reflexiona los efectos del cambio climático

Bitácora climática es una serie de Podcast realizada por los estudiantes del diplomado 'Cambio climático para comunicadores y periodistas'.

La historia del colombiano que estuvo 25 años en una prisión estadounidense por un crimen que no cometió

La noche del 2 de septiembre de 1990 sería de diversión para Johnny Hincapié, lo que jamás imaginó era que terminaría en tragedia a raíz de un crimen llevado a cabo en una estación del metro de Nueva York, crimen que le dió a su vida un giro vertiginoso.

Noticias recientes