Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Quince películas sobre religión para ver en Semana Santa y en cuarentena

En la lista hay películas y documentales de diversas confesiones cristianas, así que católicos, adventistas, testigos de Jehová y mormones, podrían vivir su cuarentena disfrutando del séptimo arte que habla sobre Dios.

En esta lista usted podrá responder a preguntas como: ¿dónde está Dios cuando suceden cosas malas?, o ¿por qué Dios pone pruebas a sus creyentes?.

Netflix

  • La cabaña, drama/religión: Cuenta la historia sobre la pérdida de una familia religiosa, el padre cae en una depresión inmensa, lo cual hace que empiece a dudar sobre todas sus creencias, le surgen dudas  hacia Dios como: ¿por qué si él es bueno, permite que sucedan cosas malas?, ¿acaso Dios castiga con pruebas a sus creyentes?. Estos enigmas son respondidos a lo largo de la película, dejando grandes enseñanzas para quien la vea.
  • Milagros del cielo, drama/religión: Esta historia es basada en hechos de la vida real, trata sobre una niña que sufre un raro y grave trastorno digestivo, sus padres comienzan a buscar sin descanso una cura para su hija; los médicos no encuentran un tratamiento para esa enfermedad, sin embargo un extraño accidente cambiará la vida de toda la familia y dejará a la comunidad cristiana totalmente desconcertada.
  • Story of god, documental: El famoso actor, más conocido por darle vida a Dios en muchas películas, Morgan Freeman, nos presenta cómo varias religiones perciben temas como la vida después de la muerte, el apocalipsis, la vida en el más allá y hasta Dios.
  • Enfrentando temores, drama/deporte/religión: Basada en la vida de un entrenador, esta producción aborda cómo un equipo de fútbol americano supera una crisis imposible, confiando en el poder de la fe, descubriendo la fuerza para perseverar y ganar.
  • Hasta el último hombre, drama/religión/guerra: Esta película se basa en hechos de la vida real, narra la historia de Desmond Doss, un joven adventista, médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma.
  • Los dos papas, religión: Esta película relata la hipotética relación que mantuvieron el papa Benedicto XVI y su sucesor, el papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance. 
  • El cielo sí existe, drama/religión: En un pequeño pueblo, un padre debe reunir el coraje suficiente para contarle a todo el mundo una extraordinaria experiencia que ha cambiado la vida de su hijo: tras una operación en el hospital, el pequeño, de tan solo cuatro años, afirma haber estado en el cielo y haberse sentado en el regazo de Jesús. Todos creen que son imaginaciones del niño, pero este demuestra saber cosas imposibles de saber.
  • Últimos días en el desierto, drama/religión: Se relata cómo fueron los días de Jesús en un árido paisaje, ante la fatiga y las alucinaciones por el calor y la solitaria estancia desde hace más de una luna, Jesús tiene un encuentro con el Diablo, quien está ansioso por tentar al Hijo de Dios 
  • Me enamoré de una chica cristiana/ I’m in love with a church girl, drama/amor/religión: En esta película se muestra que una buena mujer y el amor de Dios pueden cambiar a un hombre. Miles Montego lo tenía todo: dinero, coches y mujeres, era el rey de las calles. Cuando él conoce a Vanessa León, es atraído por su belleza y su fe. Vanessa es una chica cristiana en todo el sentido de la palabra. Pronto Miles se encuentra dividido entre la vida que conoce y el amor que siente por Vanessa .

Apple Tv y Google Play 

  • Lo que de verdad importa, drama/religión: Alec es un ingeniero mecánico inglés, él tiene una tienda de aparatos electrónicos que está a punto de quebrar. No sabe qué hacer, hasta que aparece un familiar que nunca supo que tenía y se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar. Esta película fue benéfica, es decir, los beneficios económicos que tuvo fueron destinados a los niños colombianos en la lucha contra el cáncer.
  • Amor inquebrantable, drama/religión: La película es basada en hechos reales, cuenta la historia de Joyce Smith y su familia, quienes creían que lo habían perdido todo cuando su hijo adolescente John cayó en el helado lago Saint-Louis. Acá se muestra cuán fuerte es el amor de una madre, luego de pensar que su hijo iba a morir Joyce reunió toda su fuerza, fe y clamó a Dios por su salvación.

Claro y Apple TV

  • Si solo pudiera imaginar, drama/religión: Cuenta la verdadera historia de la aclamada canción “I Can Only Imagine”, una de las melodías cristianas más escuchada de todos los tiempos, compuesta por el cantante Bart Millard, de la banda cristiana MercyMe, basada en su propia vida. 

Youtube

  • Una felicidad largamente esperada, drama/religión: Basada en un hecho real, trata sobre la vida de dos esposos que deben trabajar en el extranjero para ganar más dinero, sin embargo la esposa, Ding Ruilin comienza a sentir cosas que solo el amor de Dios le permite experimentar, por ello decide creer en Dios. Al poco tiempo ella se enferma gravemente, empezando a cuestionarse: ¿para qué hay que vivir?, ¿vale la pena sacrificar la vida por la riqueza y la fama?, ¿puede ayudar el dinero a que la gente se libre del vacío y la desdicha?, ¿puede salvar a la gente de la muerte? Dudas que solo con la palabra de Dios se aclararán.
  • Al otro lado del cielo, película sobre los Santos de los Últimos Días: John Groberg, un chico granjero de Idaho, cruza el océano para hacerse misionero en el remoto reino de Tonga durante los años cincuenta. Atrás dejó a su familia y al amor de su vida, la joven y bella Jean Sabin. Es 1953, y el joven universitario John es enviado como misionero a una lejana isla de la Polinesia. Tras un largo viaje, llega a un nuevo mundo, habitado por gentes muy distintas a las que él había conocido, y a un entorno paradisíaco que poco a poco irá descubriendo de la mano de un nativo que le enseña a vivir fantásticas experiencias 
  • Knocking, documental sobre Testigos de Jehová: cuenta sobre la labor que hacen los Testigos de Jehová, se centra en la vida de tres miembros de esa congregación y en su ejemplo al hacer frente a tres de las clásicas situaciones con las que se enfrentan los miembros de la organización.
  1. La neutralidad frente al saludo a la bandera y la política del Estado.
  2. La objeción en cuanto al servicio militar y los conflictos bélicos.
  3. La negación ante las transfusiones de sangre.
- Patrocinado -


Lo más leído

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el...

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Noticias recientes

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a la Corte Constitucional que revise...

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.