Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Quizá lo conozca como “frisbee”. El ultimate, más que un deporte, un estilo de vida

Este deporte que comúnmente se conoce como ultimate frisbee, tiene una acogida importante en jóvenes universitarios gracias al estudiante de intercambio estadounidense Corey Tyrell, quien llegó a la Universidad de los Andes y transmitió sus conocimientos acerca del deporte.

El ultimate es un deporte competitivo en el que no hay contacto entre los jugadores y que tiene por objetivo obtener la mayor cantidad puntos, atrapando el disco en una zona de gol ubicada al lado opuesto de la cancha, similar a lo que pasa en el fútbol americano. Es un juego autoarbitrado, es decir, en su estructura no hay un tercero que sancione las faltas en el campo, sino que son los mismos jugadores son los encargados de administrar el reglamento.

El nivel competitivo el ultimate viene creciendo en el país año tras año y los resultados obtenidos durante el año 2018, lo han demostrado. El pasado 18 de agosto inició el Campeonato Mundial Junior de Ultimate 2018 y se disputó en Canadá, torneo en el que la Selección Colombiana Femenina logró la medalla de plata quedando subcampeonas del mundo. A principios de este año, se dio paso a la constitución de la Federación Colombiana de Disco Volador y gracias a esto se han conformado las ligas departamentales.

- Patrocinado -

El ultimate cuenta con una importante cantidad de practicantes, muchos de ellos hacen parte de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN Deportes) quienes se han destacado por ser los mejores en los Torneos de Ultimate universitarios, también, otros competidores provienen de un sistema Nacional de competencias, sistemas Panamericanos, y actualmente muchos de estos jugadores se encuentran en el ciclo de los juegos mundiales de la categoría cada 4 años y el propósito a mediano plazo es ingresar a los Juegos Olímpicos en 8 años.

El equipo de Entretiempo de UNIMINUTO Radio, conversó con Mauricio Moore, técnico de la Selección Colombiana Femenina de ultimate y del equipo Revolution de Medellín, Moore aseguró que “este deporte ha venido expandiendo como una ola que ha permitido que lo visualicen de una manera diferente en el país y el mundo”.

El ultimate en Colombia avanzó progresivamente desde la creación de la Asociación Colombiana de Ultimate, ya que desde ese momento se comenzaron a realizar torneos cada año en las principales ciudades, en donde se convocan a los equipos nacionales y universitarios.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes