Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Relevo de triunfadores en el ascenso a la Torre Colpatria

El bogotano Sebastián Peralta y la boyacense Ginary Camargo fueron los absolutos ganadores de la competencia de escalada al edificio más alto del país.

Luego del predominio del hasta ayer vigente campeón Frank Carreño, el joven atleta bogotano Sebastián Peralta lo destronó colocando los marcadores en cinco minutos, 17 segundos y 31 milésimas.

Carreño competía bajo la tutela de la empresa organizadora del evento y se ubicó de segundo a tan solo un segundo y dos milésimas de diferencia del nuevo campeón, quien también rompió el récord de velocidad en ascenso vertical a nivel nacional en su primera participación. En el tercer lugar del podio estuvo el bogotano Gustavo Buitrago con cinco minutos, 28 segundos y 92 milésimas

- Patrocinado -


En la rama femenina, la también debutante corredora del departamento de Boyacá Ginery Camargo se consagró como la campeona en esta jornada empleando seis minutos, 38 segundos y 49 milésimas. Le siguieron en el podio la bogotana de orígenes estadounidenses Emily Schmitz quien se ubicó segunda con siete minutos y 25 milésimas y Briyith Forero, representante del departamento del Meta completa el podio en la categoría profesional con un tiempo de siete minutos, 19 segundos y 14 milésimas.

Como novedad en esta ocasión, se realizó la competencia por regiones en la que representantes femeninos y masculinos competían en pareja representando a 12 departamentos del país.

También participaron las delegaciones de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. En este plano, la delegación bogotana integrada por Camila Peña y Gustavo Buitrago se llevaron la presea dorada de este evento con un tiempo acumulado entre los dos maratonistas de 13 minutos, 15 minutos y 91 milésimas. En el podio los secundan las duplas del Meta Briyith Forero y William Rodríguez con 13 minutos, 30 segundos y 27 milésimas y la del departamento de Antioquia con Grey Delgado y Yeison Sánchez con 13 minutos, 52 segundos y 93 milésimas.

Adicional a esto, el organizador del evento entregó una cifra cercana a los 85 mil millones de pesos a la Fundación Operación Sonrisa Colombia con el fin de beneficiar a miles de niños que sufren de labio leporino y paladar hendido, quienes no pueden acceder a un tratamiento médico para esta condición médica.

Lo más leído

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.