Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Reunión Duque – Trump: Estados Unidos no desestima la intervención militar en Venezuela

Los temas de comercio, seguridad, turismo, energías renovables, y lucha contra las drogas, hicieron parte de la agenda de conversación de estos dos dirigentes. Aunque el protagonismo lo obtuvo la crisis en Venezuela.

A las 12:30 del medio día de este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, junto con su esposa Maria Juliana Ruíz Sandoval, arribó a la Casa Blanca para el segundo encuentro bilateral entre las dos naciones.

La reunión, que duró poco más de una hora, enmarcó de forma simbólica la visita de una comitiva colombiana compuesta por funcionarios de Mindefensa, Mincomercio, entre otros.

- Patrocinado -


Por supuesto, el tema principal fue la crisis en Venezuela. Los dos mandatarios fueron enfáticos en su apoyo al interino Juan Guaidó. Duque dijo que el impedimento de recibir ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad que comete Nicolás Maduro.

En la reunión, le preguntaron al jefe estadounidense si aún considera enviar soldados norteamericanos a la frontera con Venezuela, a lo que él respondió: “No estamos considerando nada, pero todas las opciones están sobre la mesa”.

Narcotráfico

En el encuentro también se habló del tráfico de estupefacientes, de lo que el mandatario colombiano aseguró que durante los primeros cuatro meses de la su administración han erradicado 60 mil hectáreas de cultivos ilícitos, según él, “más de lo que se erradicó en los ocho meses anteriores (…) Estamos comprometidos con que Colombia esté libre de drogas ilícitas y de narcotráfico; es nuestro deber moral”.

Sin el “Chapo”: ¿Quiénes son los nuevos jefes del narcotráfico en Latinoamérica?

Visita de 5 días

Este es el primer día de una visita formal que hace el Gobierno de Colombia al país del norte. La agenda del mandatario prevé encuentros con congresistas demócratas y republicanos. También, habrá reuniones con representantes de agencias federales y empresarios.

Lo más leído

“El desarrollo significa evolucionar, adaptarse a las circunstancias”: René Jiménez

René Jiménez es un sociológo y humorista que muestra su perspectiva con respecto a las dinámicas coyunturales actuales de Colombia.

Brasil tomó medidas tardías contra COVID-19 y eso impactó al Amazonas: Gobernador Galdino

El gobernador del departamento del Amazonas Jesús Galdino dio a conocer que el incremento del número de casos de personas contagiadas por COVID-19 en esa región del país se ha dado como consecuencia a la falta de medidas por parte de las autoridades brasileñas, país fronterizo con Colombia.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.