Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ríos de petróleo: ANLA ha registrado 11 atentado en oleoductos en el 2019

De acuerdo con el reporte de contingencias de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), durante lo que va del 2019, se han registrado 11 atentados a los oleoductos del país y 6 de ellos contra Caño Limón Coveñas.

Tras los 6 atentados en Caño Limón, se ha producido el derrame de crudo, en diferentes quebradas que se utilizan en los acueductos, por lo que la población no ha podido tomar agua del afluente, ni tampoco utilizar elementos inflamables debido a la alerta roja que hay en la zona, según Ecopetrol.

En el momento, La ANLA trabaja de la mano con la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander (Corponor), las alcaldías de la zona, la empresa de Transporte Cenit y Logística De Hidrocarburos S.A.S y Ecopetrol, para que el Plan de Gestión del Riesgo previsto para atender la contingencia se cumpla de manera oportuna y efectiva.

- Patrocinado -

El ataque al oleoducto Caño Limón generó una gran amenaza al río Catatumbo, pues estudios calculan que aproximadamente van más de 4 millones de barriles de crudo derramados por los diferentes ataques presentados en esta zona.

En Magdalena desarrollan proyectos pilotos de exploración para Fracking

En su paso por Toledo, municipio del departamento de Norte de Santander, los guerrilleros del ELN atacaron este oleoducto generando que las aguas de la quebrada, cargadas de petróleo, contaminaran las aguas del Río Catatumbo, una de las principales corrientes de la región pues se extiende por 450 kilómetros desde el Norte de Santander hasta desembocar en el lago Maracaibo en Venezuela.

En el momento, Ecopetrol ha desplegado un operativo con 120 personas para detener el avance del crudo, no obstante, el daño ya está hecho y lamentablemente los efectos son desastrosos pues al ecosistema le tomará décadas recuperarse de un derrame de crudo de esa magnitud.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes