Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Robert Farah volverá a las canchas: sanción en su contra, fue levantada

El ente regulador de ese deporte oficializó que el deportista ganador del abierto de Estados Unidos no incurrió en dopaje.

La Federación Internacional de Tenis (ITF), expidió hoy la resolución con la que determina que Robert Farah no cometió ninguna infracción respecto al dopaje y que la suspensión en su contra fue declinada por esta entidad.

De acuerdo al comunicado de prensa en el que se da a conocer la decisión, la ITF pudo corroborar que las muestras del esteroide boldenona, por el que fue sancionado Farah, eran muy bajas, lo que corrobora que la presencia de la sustancia prohibida estaba presente en la carne que había consumido la noche anterior, por lo que la sanción no es fundamentada.

Imagen
Fuente: Federación Internacional de Tenis
- Patrocinado -


“La ITF aseguró que la presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah tomada el 17 de octubre del 2019 no fue intencional en la medida que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona y no había alerta que le indicarán que el consumir esa carne pudiera llevarlo a un resultado positivo en un control antidopaje” afirma el comunicado.

El abogado del tenista, Víctor Delgado, afirmó que esta decisión es un triunfo para él y para Colombia, y más estando a vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), con lo que, según las palabras del defensor de Farah, espera que esta sea “la primera de muchas alegrías este año”.

Farah agradeció el apoyo de su familia, de sus patrocinadores y del país ante esta situación adversa, que casi lo deja fuera de la escena tenística a nivel internacional.

Esta fue su reacción ante la notificación de la decisión:

Se espera que el jugador radicado en Bogotá pueda reintegrarse paulatinamente a las competencias internacionales que le restan del año como los Torneos de Wimbledon, Roland Garros y el US Open, en donde el año pasado obtuvo la victoria junto a su compañero, Juan Sebastián Cabal, y además representar a Colombia en las Olimpiadas de Tokyo 2020.

Lo más leído

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El sector de la industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.