Foto tomada de redes sociales del deportista

La Federación Internacional de Tenis (ITF), expidió hoy la resolución con la que determina que Robert Farah no cometió ninguna infracción respecto al dopaje y que la suspensión en su contra fue declinada por esta entidad.

De acuerdo al comunicado de prensa en el que se da a conocer la decisión, la ITF pudo corroborar que las muestras del esteroide boldenona, por el que fue sancionado Farah, eran muy bajas, lo que corrobora que la presencia de la sustancia prohibida estaba presente en la carne que había consumido la noche anterior, por lo que la sanción no es fundamentada.



Imagen
Fuente: Federación Internacional de Tenis

“La ITF aseguró que la presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah tomada el 17 de octubre del 2019 no fue intencional en la medida que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona y no había alerta que le indicarán que el consumir esa carne pudiera llevarlo a un resultado positivo en un control antidopaje” afirma el comunicado.

El abogado del tenista, Víctor Delgado, afirmó que esta decisión es un triunfo para él y para Colombia, y más estando a vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), con lo que, según las palabras del defensor de Farah, espera que esta sea “la primera de muchas alegrías este año”.

Farah agradeció el apoyo de su familia, de sus patrocinadores y del país ante esta situación adversa, que casi lo deja fuera de la escena tenística a nivel internacional.

Esta fue su reacción ante la notificación de la decisión:

Se espera que el jugador radicado en Bogotá pueda reintegrarse paulatinamente a las competencias internacionales que le restan del año como los Torneos de Wimbledon, Roland Garros y el US Open, en donde el año pasado obtuvo la victoria junto a su compañero, Juan Sebastián Cabal, y además representar a Colombia en las Olimpiadas de Tokyo 2020.