Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Gocé estos Juegos Olímpicos y la competencia la disfruté al máximo”: Sandra Galvis, marchista olímpica

La deportista colombiana cumplió un papel destacado en la competencia de marcha en Tokyo 2020. Galvis contó cómo fue vivir estos Olímpicos con un entorno tan particular como lo fue la pandemia, “La experiencia fue muy bonita, muy chévere y diferente. Debido a la pandemia había muchas restricciones, en donde se sabía que no iba haber público. Durante la estadía en Tokio estuvimos aislados, encerrados, no podíamos salir, fue una experiencia diferente pero se gozó y la competencia la disfruté al máximo, era lo más importante, disfrutar esta experiencia tan chévere y tener un buen resultado”.

Galvis destacó que en esas justas están las mejores del mundo en su disciplina que esto hace que el nivel de competencia sea muy alto, “Creo que todas son rivales difíciles, estamos las mejores del mundo siempre he dicho que todas las que estamos ahí somos rivales difíciles, creo que mi competencia es conmigo misma, superar las metas que me propongo. Trato de no pensar en las demás competidoras sino en hacer mi trabajo porque es algo más fácil de manejar, creo que la principal rival soy yo y superar los objetivos que tengo propuestos para la competencia”.

- Patrocinado -

Sobre sus principios en la marcha atlética, Sandra dio a conocer que le llamó la atención este deporte porque se le facilitaba con su cuerpo, “Inicié desde muy pequeña más o menos desde los 12 años, en esa época en Chía, no habían muchos deportes solo estaba el atletismo y el ciclismo en esas edades nos hacen pasar por todas las disciplinas, dure maso menos un año haciendo de todo, luego me gusto bastante lo que era la marcha, se me facilitó la técnica fue algo natural y desde muy pequeña me incline a la marcha atlética maso menos desde los 13 años”.

Galvis agradeció el recibimiento dado por el Gobierno nacional y especialmente por su municipio, Chía, Cundinamarca, “No, pues realmente el reconocimiento siempre se da cuando es medalla, pero pues aparte igual tenemos el apoyo del Ministerio del Deporte económicamente de todo lo que necesitamos, aparte de eso pues no tenemos digamos que un “premio”. Por parte de mi municipio de Chía, me realizaron una Bienvenida donde me dieron un apoyo chévere y es algo muy bonito pero ya depende de cada municipio si lo quieren hacer”.

Para lo que resta del 2021, Galvis sostuvo que viene descanso luego de los Olímpicos y preparación para las competencias del próximo año, “Este año ya no tenemos más competencias, con los juegos olímpicos se termina la temporada. El próximo año hay competencias importantes: el campeonato mundial de atletismo y el campeonato mundial por equipos de marcha. Por ahora tomaremos un buen descanso para retomar y hacer el proceso de clasificación a estos eventos que inician alrededor de febrero y marzo”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista realizada a Sandra Galvis por parte de Entretiempo de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes