Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Se acabará el Wifi?

Llegó el LiFi, una novedosa tecnología que permitirá tener acceso a datos móviles a través de la luz.

Hoy en día, hay personas que deben o necesitan tener acceso continúo a sus cuentas de datos por temas laborales o pedagógicos, ¿se imagina usted tener acceso ilimitado a sus redes sociales a través de la luz?.

La compañía experta en iluminación Signify, propone una conexión estable y segura por medio de ‘LiFi’, la novedosa tecnología que según la compañía, permitirá el acceso a internet por medio de las ondas de luz, en vez de las de radio, para trasmitir datos a una velocidad superior, sin afectar la calidad de la iluminación.

- Patrocinado -

Según la empresa, ya se están adelantando pruebas con esta novedosa tecnología en Europa, Norteamérica y Asía, mediante la instalación de luminarias LiFi en algunos edificios.

Lo anterior quiere decir, que, para acceder a esta tecnología es necesario instalar o adquirir algún tipo de luz ‘LiFi’ para disfrutar de la conexión que ofrece Signify.

Sin duda alguna, la propuesta requerirá de una inversión adicional, ya que la luz adecuada para su funcionamiento será distribuida únicamente por la compañía de iluminación. Además, para disfrutar de su uso, tendrán que instalar un chip emisor en las bombillas, que funcionará solo cuando la luz este encendida.

Lo más leído

El periodismo también es victima del conflicto armado

Históricamente los medios de comunicación han sido víctimas silenciosas del conflicto armado, pero para esclarecer la verdad y hacer justicia al periodismo, la FLIP entregó un informe a la Comisión de la Verdad.

Conozca el Programa Ampliado de Inmunizaciones

¿Qué es y cómo se ha tenido que adecuar a la coyuntura actual del COVID-19?

Medicina en época del Covid-19

¿Qué significa ser trabajador de la salud en un país como Colombia en medio de la crisis sanitaria?

Noticias recientes

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.