Foto:wirelessinnovationalliance.org

Hoy en día, hay personas que deben o necesitan tener acceso continúo a sus cuentas de datos por temas laborales o pedagógicos, ¿se imagina usted tener acceso ilimitado a sus redes sociales a través de la luz?.

La compañía experta en iluminación Signify, propone una conexión estable y segura por medio de ‘LiFi’, la novedosa tecnología que según la compañía, permitirá el acceso a internet por medio de las ondas de luz, en vez de las de radio, para trasmitir datos a una velocidad superior, sin afectar la calidad de la iluminación.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Según la empresa, ya se están adelantando pruebas con esta novedosa tecnología en Europa, Norteamérica y Asía, mediante la instalación de luminarias LiFi en algunos edificios.

Lo anterior quiere decir, que, para acceder a esta tecnología es necesario instalar o adquirir algún tipo de luz ‘LiFi’ para disfrutar de la conexión que ofrece Signify.

Sin duda alguna, la propuesta requerirá de una inversión adicional, ya que la luz adecuada para su funcionamiento será distribuida únicamente por la compañía de iluminación. Además, para disfrutar de su uso, tendrán que instalar un chip emisor en las bombillas, que funcionará solo cuando la luz este encendida.

Ficha de búsqueda
¿Se acabará el Wifi?
Nombre del artículo
¿Se acabará el Wifi?
Descripción
Llegó el LiFi, una novedosa tecnología que permitirá tener acceso a datos móviles a través de la luz.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo