Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se anuncia cierre de vías por obras para el metro de Bogotá

En las obras de construcción de la troncal Av.68 como alimentadora del Metro de Bogotá, el sector movilidad de la ciudad, autorizó el cierre en algunas zonas. Conozca cuál es la medida tomada y qué alternativas tendrá para la movilidad.

Por el inicio de las obras de construcción de la Línea Alimentadora del Metro de Bogotá Avenida 68 – Grupo 9, a partir de este lunes, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada sur y el cierre parcial del andén sur de la calle 100 entre la transversal 22 y la carrera 19.

La medida se extenderá aproximadamente 6 meses para el proyecto que dará cumplimiento del Contrato IDU-353-2020, en la obras que estarán a cargo de Consorcio Eucaristico Carrera 68, una empresa que opera principalmente en el sector infraestructura y la interventoría estará a cargo de Mab Ingenieria de Valor, la cual es una empresa especializada en la consultoría e interventoría de obras civiles en el sector público y privado.

- Patrocinado -

Por ende, la Secretaría de Movilidad autorizó el PMT (Plan de Manejo de Tránsito), para garantizar la seguridad de las personas que transitan constantemente la vía y permitir la continuidad de las actividades.

En cuanto a vehículos particulares y transporte público, quedarán habilitados tres carriles para que los usuarios continúen su tránsito en sentido oriente – occidente. Por otro lado, los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 100, podrán continuar transitando por, un carril de la calzada rápida norte en contraflujo y dos carriles de la calzada rápida Sur. 

Alternativas de rutas para los usuarios

Según el Plan de Manejo de Tránsito aprobado por la Secretaría de Movilidad, hay varias alternativas de rutas tras la medida tomada, por ejemplo, los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la autopista norte, podrán tomar la carrera 9 (diagonal 92) al norte – la carrera 19 al norte por donde se empalma con su recorrido habitual.

También, las personas podrán tomar la autopista norte al sur, la carrera 9 al norte en caso de quienes transitan  en sentido occidente – oriente por la calle 100. Por otro lado, podrán tomar la calle 116 al oriente, la carrera 19 al sur, en cuanto a las personas que circulan en sentido norte-sur por la autopista norte.

Con respecto a los residentes, deberán continuar por la calle 100 al oriente – la carrera 19 al sur – la calle 97 al occidente – la transversal 21 al norte, esto para el acceso vehicular, teniendo en cuenta que será una , vía que se configurará en doble sentido, lo que facilitará el tránsito para el destino de los residentes de la zona.

Por su parte,  los peatones tendrán garantizado un ancho mínimo de 2 metros de la infraestructura y podrán transitar normalmente por el andén sur. En cuanto a los ciclistas se trata, tendrán continuidad y la capacidad de la ciclorruta existente sobre el andén norte del corredor de la calle 100.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes