Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se construirá en Funza uno de los parques más grandes del municipio

Los habitantes del sector de San Marcos expresan sus inconformidades y las principales problemáticas que enfrentan. La administración municipal les da respuesta con la propuesta de un proyecto para el sector.

Los residentes de San Marcos, afirman que la problemática que los aflige es principalmente la zona del parque actual del conjunto, que ha sido tomada para la venta y consumo de drogas, esto ha aumentado la inseguridad en el sector, manifiestan que las necesidades de San Marcos se basan en la intervención en zonas verdes, espacios públicos, recuperación del parque, entre otras.

En la sesión del “Concejo en tu barrio” el 7 de abril, en el conjunto San Marcos, la administración municipal y los concejales escucharon a los líderes comunales para dar solución a la problemática, el alcalde dio a conocer una presentación en la que expuso el proyecto de construcción de uno de los parques más grandes que tendrá el municipio y es una obra que beneficiará a 843 residentes.

- Patrocinado -

El alcalde Bernal, se comprometió a trabajar en un cerramiento de las canchas con una malla para eliminar los focos de inseguridad y separar las zonas deportivas de las casas. Otro de los compromisos para el mejoramiento de la zona, es la recuperación de espacios por medio de la participación de escuelas de formación deportivas, artísticas y culturales. Igualmente se comprometió a mejorar las vías del conjunto, así como en la instalación de luces de paneles solares que ayudarán a la seguridad de la zona. 

¿Cómo será el futuro parque?

El nuevo parque en San Marcos se hará en un área de 5.500 m2 que contará con senderos peatonales, graderías, plazoletas, mejoramiento de la iluminación existente, canchas de baloncesto, mobiliario (bancas, cicloparqueaderos, canecas), se hará un proceso de arborización con sauces, llorones, caballeros de la noche, entre otros. También se realizarán murales en las fachadas más deterioradas, se hará una construcción de piso caucho para la zona de niños. 

Este proyecto de la construcción del parque se viene trabajando desde el año 2020, en coordinación con el arquitecto Alejandro Angarita, el ingeniero Guillermo Alfonso, el secretario Jurídico Juan Pablo Prieto, el secretario de Planeación, entre otros funcionarios. El 31 de diciembre de 2020 el alcalde Daniel Bernal, firmó el convenio No.448 de 2020, por un valor de $1.640 millones de pesos, de los cuales $115 millones serán para la interventoría de la obra y $1.525 millones serán destinados a la obra. El próximo paso será poner el proyecto en las páginas oficiales del SECOP (Servicio Electrónico de Contratación Pública), para pasar al proceso de licitación pública. 

El parque de San Marcos, “será una realidad en este mismo 2021”, afirmó el alcalde Daniel Bernal. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes