Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se refuerza la seguridad para la conmemoración de la batalla de Boyacá

Con un despliegue de más de 46 mil miembros de la fuerza pública, se busca que las manifestaciones en el marco de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, se realicen de manera pacífica y transcurran con normalidad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó cómo se desarrollará la seguridad en  la conmemoración de la Batalla de Boyacá, esto en el marco de las manifestaciones programadas para este día, Molano aseguró que más de 46 mil  integrantes de la Fuerza Pública entre soldados y policías, serán dispuestos en diferentes ciudades de Colombia este sábado para garantizar la seguridad.

Además expuso la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en la dirección de la Policía, donde la Fuerza Pública trabajará articulada con autoridades locales para mantener el orden, con el objetivo de evitar cualquier acción de vandalismo y bloqueos.

Molano informó que se reforzará la seguridad para garantizar la protesta pacífica, en especial, para cuidar y verificar que no sea vandalizado el Puente de Boyacá, símbolo de la libertad en el país. Desde ya se desplegó un dispositivo de seguridad en el lugar, para proteger el puente representativo de la democracia del país.

- Patrocinado -

Las medidas fueron adoptadas debido a las recientes consecuencias y estragos que se han presentado por las protestas en diferentes ciudades del país, cierres de vías, saqueos, actos de vandalismo y enfrentamientos entre civiles y miembros de la Fuerza Pública, son algunas de las consecuencias que han dejado las manifestaciones que terminan en fuertes disturbios.

Según organizaciones defensoras de derechos humanos, más de 60 personas fueron heridas en las protestas del pasado 20 de julio en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, mientras que 50 más habrían sido detenidas de manera arbitraria por la Policía. 

La conmemoración del día sábado, es debida a la batalla librada el 7 de agosto de 1819 en Boyacá, que puso fin a la campaña independentista que empezó a finales del siglo XVIII, desde allí el puente de Boyacá que fue escenario de esto, se convirtió en un símbolo representativo de la libertad que obtuvo el país.

Declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes