Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Seguridad, movilidad y transporte: Temas tratados entre Claudia López y el presidente Duque

Fueron dos horas de reunión entre la alcaldesa electa de Bogotá Claudia López y el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, donde los temas más importantes tratados fueron la financiación de la ampliación de la primera línea del metro, nuevas troncales de Transmilenio y temas de justicia.

Declaraciones de Claudia López a la salida de su encuentro con el presidente Iván Duque

“Tenemos tanto temas en común que nos interesan y por eso debemos tener éxito común en reducir la inseguridad, el hurto, la impunidad y en que Bogotá recupere la tranquilidad, nadie nos va a escuchar. Hablamos sobre esto y este viernes me reuniré con el director de la Policía Nacional y el director de la Metropolitana de Bogotá”, fue la primera afirmación de la mandataria electa de Bogotá al referirse a temas de cómo combatir la inseguridad que se ha incrementado en la capital.

- Patrocinado -


Así mismo, la alcaldesa electa le expuso al presidente Duque su propuesta de ampliar la primera línea del metro que ya se licitó, la cual termina en la calle 74 con avenida Caracas y López la quiere ampliar hasta las localidades de Suba y Engativa, “Le manifesté al presidente Duque que Bogotá votó por la propuesta de extender la línea del metro hasta Suba y Engativá, por eso votaron. Le dije al señor presidente que este proceso es en serio, no será en dibujos ni diseños porque haremos esa línea del metro completa, ese contrato lo haré en mi administración y necesitaremos recursos para ello. Completar el metro implica unos 12 kilómetros y siete billones adicionales de recursos, eso quiere decir que el 30% de dinero es de la alcaldía, unos 2.1 billones en principio, pero el 1 de enero vendremos para iniciar el trámite de los recursos restantes”.

Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá / Foto de UNIMINUTO Radio

Otro de los temas que se plantearon en este encuentro y que tiene que ver con movilidad y transporte y que la Nación debe colaborar en una parte de la financiación, son las nuevas troncales del Transmilenio que se han propuesto y que la nueva mandataria de los bogotanos quiere cambiar, “le he reiterado que mi decisión como alcaldesa es desde el día uno iniciar con ese proceso de completar la línea del metro. Así mismo le pedí que no se abra la licitación del TransMilenio por la 68 hasta que no se evalúe si ya teniendo un metro completo, cuál es la troncal más conveniente para intervenir.”

Lo más leído

Proceso por masacre de El Aro pasará a Fiscalía

Los tres expedientes bajo el mismo radicado que estaban a cargo del magistrado César Reyes, que además llamó a Uribe a indagatoria por presunta manipulación de testigos, fueron remitidos a la fiscalía.

Colombia vive jornada de manifestaciones contra la violencia policial y masacres

Las marchas convocadas para este lunes tienen como objetivo rechazar el exceso policial tras la muerte del estudiante de Derecho y taxista Javier Ordónez, de 45 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá y que derivaron en manifestaciones violentas durante dos días, principalmente en la capital del país, en las que murieron catorce personas y 300 más resultaron heridas.

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.