Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Selección Colombia de Rugby Femenino disputará repechaje para ir al Mundial

Tras derrotar a Brasil el pasado fin de semana, la selección cafetera piensa ganarle a Kenia en búsqueda de un cupo para el Mundial.

El sueño por clasificar al Mundial de Rugby en Nueva Zelanda, que se realizará el próximo año, sigue latente para la Selección Colombia de dicho deporte en su rama femenina. “Las Tucanes”, como se les conoce en el país, derrotaron el pasado 7 de marzo en Medellin a la Selección de Brasil por un marcador de 23-19, en el que Camila Cardona, Valentina Tapias, Misi Arzuaga y Lady Soto fueron las jugadoras más destacadas del compromiso.

Dicha victoria le permitió a la selección ‘tricolor’ acceder a una fase de repechaje, en la que se tendrá que medir frente al combinado de Kenia, en busca de la clasificación final dentro de las 12 selecciones participantes del mundial.

- Patrocinado -


Ricardo Vesga, director técnico de la Selección Colombia de Rugby femenino, estuvo en los micrófonos de Entretiempo y habló sobre la clasificación del combinado nacional y la preparación física y mental de las jugadoras, además hizo un detallado análisis de su próximo rival, Kenia.

Respecto al juego y clasificación que consiguieron derrotando a Brasil, el técnico dijo que ya la habían enfrentado y aquel partido nos sirvió como preparación y corrección de ciertos factores del juego (…) las chicas hicieron un excelente partido”.

Vesga dió sus impresiones sobre próximo rival: “Ahora tenemos los ojos puestos en Kenia, tenemos documentación sobre ellas, Kenia es muy fuerte y su juego se basa en el contacto físico”.

Por último, explicó el plan de trabajo de la selección Colombia de cara al repechaje, al respecto indicó que llevan un proceso de ocho meses y “sabemos que contra Kenia no podemos dar espacios; debemos mejorar en ese aspecto y en nuestro juego de cara al juego”

Entrevista a Ricardo Vesga, técnico Selección Colombia de Rugby Femenino

La Federación Colombiana ahora espera la notificación por parte del World Rugby acerca de la hora y lugar donde se va a desarrollar el compromiso frente al combinado keniano.

Lo más leído

El Árbol Rojo: Estefanía Almonacid y Jonathan Sierra, dignos representantes de UNIMINUTO

Tuvimos la oportunidad de conversar con dos jóvenes representantes de la comunidad UNIMINUTO, que están construyendo un camino desde su interés profundo por la escritura

El Valle del Software ¿un posible Silicon Valley?

La tecnología se ha tomado el mundo, el desarrollo de herramientas y programas que faciliten la vida del ser humano, crece cada vez con más furor...

Abogado gana tutela contra perfilamientos del Gobierno Nacional

El Tribunal Superior de Cali le ordenó a la Presidencia de la República, sacar de su lista de perfilamientos a un ciudadano que pidió respeto a sus derechos.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".