Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Serie periodística en UNIMINUTO Neiva: Los desafíos de los animalistas huilenses

Para el Diccionario de la Lengua Española, Animalista es ‘quien defiende los derechos de los animales’. Por ello, el periodista y estudiante de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, Rectoría Sur, Andrés Guzmán, en desarrollo de su Práctica Profesional en Onda Opita, presenta una serie de crónicas sobre un tema que compete a todos como ciudadanos: cuidado y amor por los animales de calle “perros y gatos”, ya que se puede convertir en una problemática que genere una grave emergencia sanitaria en Neiva.

“Como estudiante de Comunicación Social, el inicio de la práctica universitaria en UNIMINUTO Neiva me ha permitido explorar, investigar y profundizar en un tema que nos compete a todos como ciudadanos y es el cuidado y amor por los animales de calle: “perros y gatos”. Así mismo, visibilizar el trabajo de aquellos huilenses animalistas que por más de 10 años vienen liderando estos espacios con el fin de mitigar una posible emergencia sanitaria que se pueda provocar en la capital huilense”, dijo a UNIMINUTO Radio Neiva, Andrés Guzmán.

- Patrocinado -


Agrega que en “un trabajo de campo e indagación de fuentes, logré empezar con la identificación y ubicación de dichos neivanos, los cuales abordé por medio de las redes sociales, entablando una charla amena lo que me permitió explicarles el motivo de mi proyecto y la finalidad que tengo como estudiante de UNIMINUTO en la Rectoría Sur mostrar ese trabajo arduo sin fines de lucro que muchos desconocen y que hoy por hoy son importantes toda vez que, aportan significativamente al amor y cuidado de los peluditos y a la salud en la región”.

La primera crónica se hizo en el barrio Gualanday, norte de Neiva, “donde abordamos y empezamos a destacar esa labor social ejercida por la señora Nidia Vargas Trujillo, que por más de 6 años lidera una fundación sin fines de lucro llamada “CAPA” Centro de Adopción y Protección Animal”, dijo el practicante de Comunicación Social de UNIMINUTO.

Guzmán afirma que “Siguiendo con la labor de destacar el trabajo de los animalistas, para esta oportunidad logramos un espacio con Angélica Quino,apasionada por los animales que lleva trabajando más de 10 años a favor de estos seres indefensos, quién habló sobre la importancia de ejercer este tipo de acciones y actividades a favor de los peluditos en condición de calle. Por eso, logramos hacer la entrevista en las instalaciones de Asoanimales ubicada hacia la salida de Neiva, en el barrio Hacienda Santa Barbara”.

Por medio de la fanpage, se realizó una publicación de un flyer con un mensaje muy significativo al llamado de amor por los animales y a la adopción y no a la compra con el objetivo de darles un hogar digno a los peluditos en condición vulnerable.

“Realmente ha sido el inicio de un proceso que en lo profesional me permite explorar un tema que nos compete a todos, y que actualmente poco se visibiliza o se conoce. Dentro de las actividades que ya empecé a desarrollar con “EL FORTALECIMIENTO A TRAVES DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL EL TEMA ANIMALISTA EN LA CAPITAL DEL HUILA” he podido conocer personas que entregan su vida por el amor y el cuidado a los animales en condición de calles que han sido abandonados por sus dueños”, precisa el estudiante de UNIMINUTO.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes