Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Siete películas sobre mitología Griega

Con estas películas puede pasar este fin de semana en familia y aprender un poco sobre la mitología griega.

Un 11 de junio en 1184 A.C se acabó la famosa guerra de Troya, esta fecha se basa en los cálculos de un matemático, astrónomo y geógrafo llamado Eratóstenes, este famoso erudito del siglo lll A.C fue la primer persona en calcular la circunferencia de la Tierra, la distancia que tiene esta con el sol y en hacer uso de la  práctica de cronología científica, la cual le permitió arreglar fechas históricas, comenzando por la Caída de Troya que según sus cálculos fue el 11 de junio de 1182 A.C. Descubrió tantas cosas que su nombre fue usado en varios lugares del planeta, con el fin de homenajearlo, por ejemplo: el monte submarino Eratóstenes, el cráter lunar Eratosthenes, el período Eratostetiano y el asteroide Erastothenes. 

Y ¿qué es la guerra de Troya? Según la mitología griega y las epopeyas de Homero esta guerra comenzó con el secuestro de la esposa de Menelao, Helena; según las leyendas cuando Paris de Troya roba a Helena, el rey de Esparta Menelao reunió a los Aqueos para que pelearan en contra de los troyanos, hubo numerosas muertes y combates, sin embargo los Aqueos le tendieron una trampa a sus enemigos con la siguiente estrategia: los Aqueos decidieron construir un caballo de madera y dejarlo en la puerta de Troya, los troyanos entraron el caballo a su ciudad y mientras todos dormían los Aqueos salieron del caballo, mataron a los centinelas, dejaron entrar a todo el ejército y destruyeron la ciudad de Troya. 

- Patrocinado -


Teniendo en cuenta esta historia y descubrimiento que hizo Eratóstenes; hoy en las películas que recomendaremos tratan sobre la mitología griega . 

  1. Troya, aventura/acción: Esta es una adaptación de  las epopeyas de Homero, cuenta la historia de cómo el príncipe de Troya rapta Helena, la esposa del rey de Esparta; este hecho desencadena lo que se conoce como la guerra de Troya. En la película se muestra al héroe de los griegos , Aquiles luchando contra Héctor, el hijo del rey de Troya. Disponible en Google Play y Claro Video.
  1. Inmortales, acción/mitología: la película relata los mitos griegos de Teseo, cuentan cómo el rey Hiperión le declara la guerra a los hombres y hace todo lo posible por liberar a los Titanes para que se venguen del Dios que los encerró en el monte Tártaro y destruyan a la raza humana, sin embargo un valiente guerrero hará todo lo posible para salvar al Olimpo, a la raza humana y derrotar a Hiperión. Disponible en Netflix.
  1. Helena de Troya, romance/aventura: Esta película de 1956 narra cómo fue la historia de amor entre Helena y Paris de Troya, el romance que desencadena la guerra de Troya y un millón de muertes tanto de griegos como se Troyanos. A pesar de durar más de dos horas esta película ha tenido buenas críticas y vale la pena verla. Disponible en Youtube
  1. La odisea, drama/aventura/miniserie: relata la historia de Ulises, el rey de Ítaca y cómo gracias a su idea de ponerle una trampa a los troyanos, mediante un caballo, sin embargo la derrota de los troyanos enfurece a Poseidón, el Dios del mar, quien le hará la vida imposible a Ulises con el fin de que no pueda regresar hasta donde su amada.  Disponible en Facebook
https://www.facebook.com/OficialEstacion789/videos/2166277020072141
  1. FURIA DE TITANES, acción/aventura:  Esta película se estrenó en el 2010 y es una adptación de Furia de Titanes de 1982. La producción relata cómo Perseo, descubre que es un semidiós, cuando él se entera de sus raíces celestiales va en busca de Hades, con el fin de vengarse de él y sus secuaces del inframundo. Mientra realiza esta búsqueda, Perseo tendrá que enfrentarse con enemigos, como Medusa y pasar diferentes pruebas para llegar a Hades. Disponible en Google Play y Claro Video.
  1. Hércules, animación: esta película de Disney es narrada por las musas, Diosas de las artes, la producción está llena de acción, romance y humor. La trama se centra en cómo el Dios Hades le roba el hijo a su hermano Zeus, con el fin de hacerlo mortal y matarlo; sin embargo Hércules conserva una fuerza increíble, muchos le llamaban fenómeno, pero con la ayuda de su entrenador filoctetes logrará derrotar y acabar con los planes de Hades, para que todos lo conozcan como un héroe verdadero. Disponible en Movistar Play, Claro Video y Google Play.
  1. Edipo Rey, drama: Edipo es un niño que abandonan sus padres con el fin de que muera, puesto que un oráculo predijo que él mataría a su padre Layo, sin embargo el niño es adoptado por el rey de Corinto. Al pasar el tiempo   y sin haber conocido a sus verdaderos padres mata a Layo y contrae matrimonio con la viuda del rey, cumpliendo al pie de la letra la profecía que predijo el oráculo.

Lo más leído

Actividad 5: una mirada a nuestro contexto

Valores y principios ciudadanos, una clave para desarrollar la propuesta de interacción que deben desarrollar los grupos...

GENERACIÒN EMPRESA “Tips financieros en tiempos de Covid” – Adriana Palacios

                                                                GENERACIÓN EMPRESA

Noticias recientes