Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sin complicaciones, Bayern Munich y PSG la final de Champions League

Alemanes y Franceses disputaran una de las finales más reñidas de UEFA Champions League. Acá revisamos algunos aspectos a tener en cuenta para el partido del día domingo.

Han terminado las semifinales de UEFA Champions League en Portugal y ha dejado como finalistas al Bayern Munich de Alemania y el Paris Saint Germain de Francia, dos equipos que se enfrentarán por primera vez en una final de Champions en toda la historia de este certamen. Destacar que ambos clubes llegan a la final sin haber sufrido contra sus rivales en la ronda de semifinales, tanto Bayern como PSG ganaron sus compromisos contra Lyon y RB Leipiz por el marcador de 3-0, sin ningún tipo de dificultad.

Viene una final difícil y sorpresiva para muchos, puesto que muy pocos apuntaban a que estos dos conjuntos llegaran a la final de esta atípica Champions. Mencionar que el Bayern vuelve a una final de Champions tras siete años, en cambio el PSG jugará por primera vez en su historia una final de Champions League, algo que llevaba buscando desde 2011 que fue comprado por un grupo de inversionistas árabes.

- Patrocinado -


Frente a los números de la temporada 19-20, Bayern Munich y PSG fueron campeones en sus respectivas ligas, en el caso del club “rojo”, ganó la Bundesliga con 82 puntos y fue campeón de la Copa de Alemania. En cambio el club francés fue campeón con 68 puntos en la Ligue 1 y ganó las dos copas de Francia. Claramente estos datos muestran que ambos clubes son fuertes y llegan en un buen momento.

Lo curioso de esta Champions League 2020, es que ambos clubes pueden obtener el famoso “Triplete” (Campeón de Liga, Copa y Champions League en una misma temporada).

Respecto a la plantilla de ambos clubes, destacar que son similares y tienen jugadores de primer nivel, por el lado del club alemán tienen al delantero estrella Robert Lewandowski, quien lleva más de 14 goles en la presente competición, además a este jugador se suman otros como Manuel Neuer, Philippe Coutinho, Serge Gnabry y Thomas Muller.

Por el lado del club parisino, es indiscutible no mencionar al brasileño Neymar y el frances Kylian Mbappe, quienes en la parte ofensiva ya llevan 31 goles conjuntamente, récord que demuestra la infinita capacidad técnica que tienen ambos con el balón. También destacar la parte defensiva, que con Marquinhos, Thiago Silva, Kimpembe y Keylor Navas ha sido un total “fortín”, anulando así el juego ofensivo de los otros equipos.

En definitiva será una final reñida, y tendremos que esperar hasta el próximo domingo 23 de agosto, para conocer al nuevo campeón de la UEFA Champions League. Lo único que queda cierto es que esta competición será recordada por su nivel y disputa en medio de una pandemia mundial.

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 9: Colombia

El movimiento estudiantil en Colombia no ha sido uno solo, sino muchos, tenemos que revisar aún más la historia....

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

Noticias recientes