Foto/Vanguardia Liberal

Luego de la inundación que se registró en el río San Juan, donde varios habitantes del departamento de Chocó resultaron damnificados, Yolice Palacio, líder cívico de la región, aseguró que los habitantes están exigiendo una reubicación de las viviendas más cercanas al cauce del río San Juan, teniendo en cuenta que allí fue donde se generó la peor inundación de los últimos 10 años del departamento.

Palacio indicó que, aunque en la zona han disminuido las lluvias, la alerta se mantiene, pues las inundaciones en ríos como el San Juan y el Atrato, suelen presentarse en cuestión de segundos.

La líder aseguró que la poca ayuda que llegó al Chocó, no dio abasto para suplir las necesidades de las 5 mil familias damnificadas. También recalcó que la Gobernación de Chocó declarará la calamidad pública para facilitar los recursos necesarios, por su parte, el Gobierno Nacional envió más de 14 toneladas de ayudas humanitarias.

La Representante a la Cámara por la Colombia Humana, Ángela María Robledo‏, ha indicado que las EPS le adeudan a los hospitales del Chocó más de 30 mil millones de pesos y de 8 que operan allí, ninguno funciona con plenitud.

Palacios finalizó indicando, es necesario que los Gobiernos ayuden a reubicar las viviendas que están al borde del río, el mismo comercio de Cértegui está ubicado a pocos metros del afluente, por lo que siempre que hay inundaciones perdemos todos nuestros enseres.

Ficha de búsqueda
Solicitan reubicar a 15 mil damnificados en el Chocó
Nombre del artículo
Solicitan reubicar a 15 mil damnificados en el Chocó
Descripción
Los municipios más afectados por el desbordamiento del río San Juan la semana pasada, fueron Istmina, Cértegui, Cóndoto, Río Iró y Tadó.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo