Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Solicitud para explotación minera en Cogua fue rechazada por la Gobernación de Cundinamarca

El municipio y la administración departamental, no están de acuerdo con la explotación de grava y arcilla en el territorio.

Después de las discusiones por la explotación minera de materiales construcción cerca al río Neusa, el día de ayer el gobernador cundinamarqués Nicolás García, en apoyo a la comunidad se pronunció al respecto y dejó claro su descontento hacia dicho proyecto minero.

Los reparos por parte de los coguanos también se hacen presentes, debido a la afectación que tendría dicha explotación a los recursos naturales y la contaminación de una de las principales fuentes hídricas del municipio.

- Patrocinado -

García afirmó, “Cundinamarca no se opone a la minería responsable pero en este caso estamos hablando de un predio que rodea al río Neusa, que rodea dos acuíferos más (…) generará una gran afectación al sistema hídrico de la región ampliada, es decir, teniendo en cuenta también a Bogotá”.

El llamado de las autoridades locales y departamentales es a la Corporación Autónoma Regional (CAR), para que tome en cuenta las conformidades de los ciudadanos y las posibles afectaciones medioambientales que causa la explotación minera.

Sin embargo, la solicitud de Licencia Ambiental bajo el título EIJ-151 sigue pie, los equipos siguen analizando los impactos ambientales y el plan de manejo, informó la CAR. El próximo 14 de julio a las 8:00 am se realizará la audiencia pública respecto a la solicitud emitida por parte de la compañía Agregados S.A.S. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes