Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Superada la emergencia en Hidroituango, presidente Duque

De ser exitoso el Proyecto Hidroeléctrico, se prevé que bajará el costo de la energía en el país, trabajando en una de las plantas más grandes que se construye en América Latina.

El Proyecto Hidroeléctrico Ituango, ubicado en el departamento de Antioquia, en la margen derecha del río Cauca, entre las desembocaduras del río San Andrés y el río Ituango, desde el 2018 fue declarado en contingencia debido a que se generó un llenado anticipado del embalse, el cual amenazó el represamiento del río Cauca y una posible avalancha que obligó la evacuación de 120.000 personas.

Desde entonces se ha venido trabajando para vencer la emergencia con un seguimiento continuo por parte de la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales). El pasado miércoles en un acto público en la represa, el presidente Iván Duque, anunció que fue superada totalmente la contingencia y afirmó que el punto en el cual se encuentra la obra retomarán toda la construcción donde estaba antes de la contingencia.

- Patrocinado -


El mandatario expuso que la obra permitiría que en junio de 2022 entre en funcionamiento la primera de las ocho turbinas que generarán energía para el país. Si esta primera funciona correctamente, en el mes de noviembre del mismo año comenzaría a funcionar la segunda turbina.

Según un comunicado de la presidencia, en la actualidad el proyecto avanza con pasos acelerados con las obras del proyecto en un 84,3 % de progreso.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes