Foto: cerromonserrate.com

A pesar de las dificultades que presentó el servicio de Teleférico de Monserrate desde hace algún tiempo, la organización del sistema reabre sus puertas al público a vísperas de la Semana Mayor.

Teniendo en cuenta que durante la Semana Santa el Cerro de Monserrate es bastante concurrido, la organización señaló que “se instalaron mecanismos de seguridad, tanto mecánicos como electrónicos, que permiten garantizar el estado óptimo del funcionamiento de servicio”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

La directora de Comunicaciones de Teleférico de Monserrate, Alexandra Moreno, anunció que, “todos los elementos que componen el servicio de transporte fueron sometidos a constantes procesos de mantenimiento”, es decir, el servicio se encuentra en estado óptimo para su uso.

Por su parte, la Superintendenta de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo en medios de comunicación que, “la empresa tiene la decisión autónoma de escoger la fecha exacta en la que va a abrir el Teleférico, pero bajo ese supuesto es la empresa que tiene la carga de estar cumpliendo con los requisitos técnicos y sobre todo respecto a los operadores que van a poner en marcha”.

A su vez, la Superintendencia de Transporte, recalcó algunas de las causas que motivaron para la imputación de cargos a la empresa que maneja el Teleférico de Bogotá, esto, con el fin de no repetir los mismo errores.

1.    Exceso en jornada laboral.

2.    Alteración parcial del servicio de transporte público de pasajeros por cable.

3.    Incumplimiento de condiciones requeridas.

4.    Falta de capacitaciones en los trabajadores.

Ficha de búsqueda
Teleférico en Monserrate está listo para operar en Semana Santa
Nombre del artículo
Teleférico en Monserrate está listo para operar en Semana Santa
Descripción
Luego del accidente registrado el pasado 24 de diciembre por una presunta falla eléctrica, el Teleférico de Monserrate vuelve a operar a partir del próximo sábado 13 de abril.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo