PNN

Del próximo 15 de julio y hasta el 12 de octubre, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca, la CVC, y las diferentes entidades ambientales y consejos comunitarios de la región del Pacífico, invitan a los colombianos y extranjeros a que disfruten de uno de los atractivos más majestuosos que brinda la naturaleza como es el avistamiento de ballenas dentro de las aguas colombianas.

Este espectáculo se vivirá en los Parques Nacionales Naturales Uramba Bahía Málaga, Gorgona y Utría, puesto que cada año de julio a noviembre, gran parte de ballenas jorobadas o yubartas se acercan a las aguas del pacifico colombiano, tras atravesar aproximadamente 8 mil kilómetros desde la Antártida, para desarrollar su etapa reproductiva desde la fecundación, gestación y nacimiento de ballenatos.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

La superficie del océano Pacífico se pobla de diversos lomos, aletas y coletazos provenientes de los aproximadamente 3 mil mamíferos que se congregan en la zona.

PNN

Para este año esperan que asistan 30 mil turistas (5 mil más que el año pasado), que podrán disfrutar de las bellezas naturales que tiene las playas del Pacífico.

En las áreas protegidas de Uramba Bahía Málaga, Utría y Gorgona se realizan actividades de educación, control y vigilancia constante a motoristas de embarcaciones que han sido capacitados con anterioridad para ejercer un avistamiento de ballenas jorobadas o yubartas. También, ambientalistas han sido capacitados por Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Fundación Yubarta apoyados por WWF, para concientizar a los visitantes, con el fin de revelar cifras importantes sobre la especie y sobre la zona que es un lugar clave para la producción y crianza de las ballenas.

PNN

Para apreciar las ballenas existen precauciones y pautas que se deben seguir al pie de la letra, pues es un escenario natural de gran extensión, el cual no es habitual que se realice esta serie de eventos y es por ello que es importante cumplir con responsabilidad las normas para no afectar el bienestar de estos animales que brindan una experiencia incomparable.

Las recomendaciones para avistar las ballenas del Pacífico colombiano son:

Ficha de búsqueda
Temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico colombiano
Nombre del artículo
Temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico colombiano
Descripción
Entre danzas de cortejo, cantos y juegos, los colombianos y extranjeros podrán disfrutar del avistamiento de ballenas en las aguas del Pacífico colombiano.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo