Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘Tenemos mucho cerebro para exponer lo que pasa en el país’: La Cósmica Charanga

Después de ocho años, la banda se presentó por segunda vez en el Festival Salsa Al Parque

La apuesta musical de ‘La Cósmica Charanga’, es realizar una charanga tradicional, pero intentando modernizar el formato. Han evolucionado con el paso de los años, manteniendo el objetivo de distinguirse de las demás, ‘nosotros dejamos de ser “charanga charanga”, lo que hacemos es crecer’ puntualizaron.

‘Nos agaradan la ideas de hacer salsa conciencia, por ejemplo, muñeco verde es una historia verídica, la historia de una persona que es reprimida por la fuerza’, afirmó la agrupación musical. Además, señalaron que la música y en especial ellos no pueden ser ajenos al presente del país, específicamente en temas de postconflicto y en eso seguirán trabajando.

- Patrocinado -

Sentimos que este ritmo es un vehículo masivo para llevar un mensaje, para que la gente note lo que está pasando en el país, pensamos que la libertad de expresión y la verdad son nuestra necesidad de trnasmitir’.

Actualmente la agrupación está trabajando en la grabación de su próxima producción que se espera tener a principios de 2019.

Lo más leído

¿Qué puede explicarnos la música sobre la historia del hombre?

La Cátedra Abierta de Comunicación nos ofreció una exquisita tertulia de La historia a través del Rock, en la que se hizo evidente esa relación simbiótica de la música como fenómeno cultural, político, económico y humano.

El soberano del Repentismo

José Félix Ariza Vega es un joven con una capacidad innata e impresionante de improvisar e interpretar versos al son del vallenato.

Noticias recientes

Una mirada de la amazonia con Nelly Kuiru

Bien poco conocemos de las realidades de esta región tan importante del país. Victima del narcotráfico, la minería ilegal, la deforestación y...

En Datéate Radio hablamos sobre la Infodemia y el manejo de la información

Actualmente nos encontramos ante una saturación de información, aún más teniendo presente el hecho de que la gran mayoría de la población se encuentra en casa y comúnmente nos encontramos con información por todos lados

Gerardo Pelusso, técnico recordado en Colombia anunció su retiro

El técnico uruguayo, campeón de la Sudamericana con Independiente Santa Fe dejará los banquillos técnicos para dedicar a la formación de nuevos estrategas.
Share via