Foto: UNIMINUTO en presentación de maestrías en auditorio Minuto de Dios.

En UNIMINUTO existe un interés creciente por programas de maestría en innovación e investigación, debido a esto, la Facultad de Ciencias Empresariales busca generar acciones gerenciales en el ámbito empresarial y social a través del Magíster en Gerencia de la Innovación.

De esa manera, se quiere formar magísteres con sentido humano y capacidades para la gerencia en organizaciones públicas y privadas que permita transformar comunidades y organizaciones, no solo desde el campo económico sino también social.

Banquete del Millón 2019

Ahora bien, la innovación nace de y por las comunidades y es el resultado de un proceso sistemático, de creatividad, validación y aceptación.

La innovación social está inmersa en el corazón de UNIMINUTO; ella integra la docencia, investigación y proyección a través de la generación de soluciones innovadoras, la formación de profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social, otorgando como beneficios el desarrollo del pensamiento creativo y la aplicación de resultados de investigación con soluciones innovadoras.

La maestría en Gerencia de la innovación está dirigida a profesionales de cualquier disciplina que busca enriquecer sus destrezas para identificar oportunidades y convertirlas en circunstancias de mejora, que posean interés en la gerencia de la innovación en organizaciones, ecosistemas y en los diferentes procesos de investigación.

Así mismo, el graduado tendrá la capacidad de generar cambios innovadores que aseguren condiciones de éxito, a la capacidad para la resolución de problemas y en la creación de alternativas innovadoras dentro del campo organizacional.

La innovación es una realidad que se apropia cada día en los diferentes escenarios de la vida cotidiana, no se trata sólo de tener buenas ideas, lo central es la búsqueda de valor de las mismas, ya que innovar es una actitud y una creencia pues, para mejorar la situación actual hay que hacer algo diferente, ¡el futuro siempre puede ser mejor!

‘Enfoques’ es un programa de radio realizado por la Coordinación de Investigación de UNIMINUTO Bogotá Calle 80. Se emite los jueves en vivo, a partir de las 9 de la mañana.

Escuchar programa aquí.
Ficha de búsqueda
Descripción
En esta emisión de Enfoques, se habló de la innovación social desde la Sede Principal, destacando la docencia, investigación y proyección.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo