Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo construir un currículo internacional atractivo?

La internacionalización es una herramienta fundamental para el mejoramiento de competencias de estudiantes y profesores. Una experta nos cuenta cómo hacerlo.

La internacionalización, como atributo del currículo, se constituye en un proceso de transformación que busca incorporar dimensiones internacionales en el conocimiento disciplinar, en los planes de estudios y en las rutas de aprendizaje. Es decir, es un proceso de transformación integral de todo el currículo que tiene como objetivo potenciar la formación integral del estudiante.

En este sentido, la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, ha buscado, desde su fundación, que su modelo educativo sea un referente de calidad a nivel nacional con repercusión internacional, siendo este uno de los retos más importante en los últimos tiempos. De esta manera se han vinculado y gestionado esfuerzos con otras instituciones de educación superior a nivel internacional. 

- Patrocinado -


En ese sentido, se han creado espacios que contribuyen a la formación integral de la comunidad universitaria con oportunidades de internacionalización, que permiten la capacitación a gran escala, con la que se resalta la internacionalización del currículo como una herramienta fundamental para el mejoramiento de las competencias internacionales de los estudiantes.

De igual manera, en el diseño de un currículo internacionalizado se debe incluir la competencia de un segundo o tercer idioma, requisito fundamental para que un estudiante se desempeñe efectivamente en escenarios internacionales, en especial en el idioma inglés, que es la lengua de mayor uso en el mundo académico y en los negocios.

Finalmente, esta se constituye en un proceso de transformación educativa que tiene como objetivo potenciar la formación integral del estudiante, en torno a la visibilidad nacional e internacional en el marco de una estrategia integral que desarrolle proyectos educativos con alto contenido cultural mediante intercambio y puesta en marcha de programas que facilitan y promueven intercambios.

En esta emisión conversamos con la doctora Norma Angélica Juárez Salomo, profesora investigadora de tiempo Completo, directora FUAEM en Universidad Autónoma del Estado de Morelos en México.

Escuche el programa aquí.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes