Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un año de la tragedia dentro de la Escuela de Cadetes General Santander

El 17 de enero de 2019 la Escuela de Policia General Santander vivió su momento más triste y lamentable luego que explotara dentro de sus instalaciones un carro bomba que cobró la vida de 22 estudiantes que en poco tiempo serían subintendentes de la Policia.

El presidente de la República Iván Duque dirigió unas palabras sentidas a los familiares de los uniformados muertos en este hecho, “Hoy caen del cielo estas gotas, justo cuando recordamos la vida de 22 héroes de la Patria, de 22 jóvenes que entraron a esta Escuela para formarse y servir al prójimo y servir a la Nación y a la Constitución y la ley. Hoy les rendimos un sentido homenaje porque ellos encarnaron el verdadero símbolo del emblema de esta Institución, Dios y Patria”.

- Patrocinado -


Días después de los hechos sucedidos al sur de Bogotá, el grupo al margen de la ley ELN se atribuyó la autoría del atentado a través de un comunicado, “La Escuela de Cadetes de la Policía Nacional es una instalación militar, allá reciben instrucción y entrenamiento los oficiales que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares, participan activamente en la guerra contrinsurgente y dan trato de guerra a la protesta social. Por tanto, la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas, es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente”.

Para el ELN, el ataque en contra de las instalaciones de la policía, es lícito dentro del derecho a la guerra, y se llevó a cabo, en respuesta a las ofensivas militares recibidas por parte del Gobierno Nacional a sus campamentos, mientras habían acordado un cese al fuego que iba desde el 23 de diciembre de 2018 hasta el 3 de enero de 2019.

Emotivo mensaje del Papa Francisco a las víctimas del atentado en la General Santander

Lo más leído

¿Por qué Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia?

El Departamento de Estado anunció el listado de países que no deberían ser visitados por sus ciudadanos, entre los que se encuentra Colombia.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via