Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un año de la tragedia dentro de la Escuela de Cadetes General Santander

El 17 de enero de 2019 la Escuela de Policia General Santander vivió su momento más triste y lamentable luego que explotara dentro de sus instalaciones un carro bomba que cobró la vida de 22 estudiantes que en poco tiempo serían subintendentes de la Policia.

El presidente de la República Iván Duque dirigió unas palabras sentidas a los familiares de los uniformados muertos en este hecho, “Hoy caen del cielo estas gotas, justo cuando recordamos la vida de 22 héroes de la Patria, de 22 jóvenes que entraron a esta Escuela para formarse y servir al prójimo y servir a la Nación y a la Constitución y la ley. Hoy les rendimos un sentido homenaje porque ellos encarnaron el verdadero símbolo del emblema de esta Institución, Dios y Patria”.

- Patrocinado -

Días después de los hechos sucedidos al sur de Bogotá, el grupo al margen de la ley ELN se atribuyó la autoría del atentado a través de un comunicado, “La Escuela de Cadetes de la Policía Nacional es una instalación militar, allá reciben instrucción y entrenamiento los oficiales que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares, participan activamente en la guerra contrinsurgente y dan trato de guerra a la protesta social. Por tanto, la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas, es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente”.

Para el ELN, el ataque en contra de las instalaciones de la policía, es lícito dentro del derecho a la guerra, y se llevó a cabo, en respuesta a las ofensivas militares recibidas por parte del Gobierno Nacional a sus campamentos, mientras habían acordado un cese al fuego que iba desde el 23 de diciembre de 2018 hasta el 3 de enero de 2019.

Emotivo mensaje del Papa Francisco a las víctimas del atentado en la General Santander

Lo más leído

“Con los ojos del alma”, así se presenta el músico Camilo Martínez

El cantante le cuenta a UNIMINUTO Radio qué ha sido de su vida luego de su paso por el programa de televisión en 2013 y confiesa qué proyectos musicales vienen en camino.

África, en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI,...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,1-9: En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo...

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.

El senador Feliciano Valencia y la presidenta del movimiento MAIS Martha Epieyú nos dan sus análisis en las movilizaciones de la minga Indígena.

Las Movilizaciones de la Minga Indígena, afro, campesina y social de este año, comenzaron en el suroccidente del país, allí por los departamentos del Cauca, de Nariño, del Putumayo entre otros territorios.