Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un Barcelona en crisis, nombra a Ronald Koeman como su nuevo DT

El entrenador y ex jugador de 57 años, comandará al club "cule", la próxima semana. Se espera una revolución total del equipo, ante los malos resultados.

El FC Barcelona equipo histórico y reconocido de España, Europa y el mundo, atraviesa uno de sus peores momentos en la historia del fútbol. Su reciente y escandalosa derrota 8-2 contra el Bayern Munich en UEFA Champions League, sumando la perdida de la Liga Santander, Copa del Rey y Supercopa de España durante la temporada 19/20, ha hecho que la mesa directiva del club blaugrana, encabezado por Josep Maria Bartomeu, empiece a tomar decisiones de cara al próximo mes.

Como primer hecho, Quique Setién fue despedido por sus malos resultados en estos seis meses, aunque indudablemente “la gota que rebosó el vaso” fue la estrepitosa eliminación de la Champions League. Cabe mencionar que el entrenador de 61 años, no destacó en los compromisos que dirigió; además en distintas oportunidades, se le vio distanciado de jugadores referentes como Messi y Pique.

- Patrocinado -

En las últimas horas, Bartomeu confirmó que el holandés Ronald Koeman será el nuevo técnico blaugrana y aseguró que el exjugador culé cuenta con Messi para el nuevo proyecto porque quiere que sea su “pilar”. Recordar que el fin de semana, salió el rumor que el jugador argentino quiere y tendría pensado salir del Barcelona, ante los malos resultados en años anteriores.

El ex técnico del Ajax, Valencia y PSV, entre otros, tendrá la dificil tarea de pararse al frente de un plantel que viene acumulando frustraciones y que tiene la presión de ganar títulos cuanto antes; Además, por estas semanas se iniciará el proceso de recambio también en el vestuario, por lo que es difícil saber con qué jugadores podrá contar para el inicio de la temporada. Entre los apellidos que podrían abandonar el club se destacan los de Luis Suárez, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, entre otros.

Se espera que en las próximas semanas, el holandés entregue la lista de quienes van a salir del club por decisión técnica.

Frente a la llegada de Koeman, mencionar que el club tendrá que pagar una clausula de recesión a la Federación Holandesa de Fútbol, puesto que el nuevo DT estaba dirigiendo y tenía un contrato con la selección “naranja” hasta el 2022.

Por último mencionar y sumando a la crisis que vive el equipo, Erick Abidal, Gerente deportivo del Barcelona presentó su renuncia a las directivas del club español. El ex-jugador de origen frances, en comunicado aseguró que él también tiene culpa en el fracaso y pésima temporada del club, por lo cual decidió apartarse y que alguien lo sustituya en el cargo la próxima temporada.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes