Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un paneo en detalle por el cine mundial

El cine es una maravilla para la mayoría de la gente. La diferencia puede estar en el tipo de cine que se escoja.

Sentido Contrario, el espacio de los estudiantes que emiten su programa los sábados a las 12 del día, dedicaron su programa del sábado 22 de abril, a hacer un paneo que compartimos en el audio a continuación:

- Patrocinado -

Resaltamos del programa, el recuento de sus inicios a finales del siglo XIX. Los hermanos Lumiere, en diciembre de 1985 incursionaron, apoyados con otros hechos como la invención del fonógrafo en Estados Unidos por Thomas Alva Edison, y el kinestoscopio a cargo de William Dickson.

La escena del jardín de Roundhay, filmada por Louis Aime Augustin, Le Prince, con una duración mínima, es reconocida como la primera secuencia filmada. Pero la historia identifica a los Lumiere como los creadores del cine.

En este inicio no se proyectaba aún la industria del cine, como lo que ahora es. Un inmenso movimiento de masas que incluye las artes dramáticas, la música, la fotografía, la literatura, por supuesto interpretadas y proyectadas para mucha gente. Con ganancias enormes. Como marco de comportamiento para muchos a través de las décadas.

Entre las películas reseñadas por el grupo de Sentido Contrario, se destacan grandes filmes de distintas épocas: La lista de Schindler, El niño con el pijama de rayas, y La vida es bella, desde producciones distintas trata diferentes momentos del Holocauso Nazi.

María Antonieta y El Perfume, fueron destacadas por Francia. En relación con el continente africano, Sentido Contrario destacó Invictus, y Hotel Ruanda y Diamantes de Sangre. Esta última es una producción estadounidense, pero relativa con las minas de Zimbabue, y el costo humano que representa su extracción.

Otros títulos destacados: Una buena mentria, Captain Phipllips, Memorias de una Geisha, La delgada línea roja, El viaje del Chiguiro, La tumba de las luciérnagas, Criadas y señoras, Doce años de esclavitud, El mayordomo… entre otras.

Un paneo por el cine mundial.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes