Por Paola Ovalle

Tatiana Macías nació en Bogotá y desde hace 23 años vive en el municipio de Soacha, estudió finanzas y negocios internacionales, profesión que ejerció durante ocho años, después de esto le dio un nuevo enfoque a su vida, se preparó para poder ayudar a las personas, en especial a las mujeres, para ello Tatiana estudió Coaching Ontológico, Programación Neurolingüística, técnicas de alto impacto y programas holísticos.

Banquete del Millón 2019

Su forma de trabajo es escuchar a los demás y brindar un espacio para que las personas se expresen, esto lo hace a través de un “círculo de mujeres” en donde también aceptan la presencia de hombres, Tatiana argumenta en el programa, que no solo las mujeres necesitan ser escuchadas, también hay hombres que tienen dificultades.

Para Tatiana, las emociones y el amor propio son base fundamental para el crecimiento personal, por esto actualmente lidera un programa denominado “Mujeres que Florecen” que hace parte del movimiento “Unimos sueños por mi país”, este se desarrolla en Soacha y gracias a él, a través de reuniones de diálogo y motivación, ha logrado impactar a más de 150 mujeres en el municipio, principalmente en el barrio Florida Blanca, cabe resaltar  que estas reuniones también se realizan en otros sectores de Soacha.

La intención de esta líder es seguir creciendo en su labor, poder realizar acompañamiento a las personas que lo necesiten e impulsarlas a realizarse personal y profesionalmente, esto a través de sesiones individuales de coaching y con la creación de un equipo de mujeres productivas, con quienes tiene grandes ideas de emprendimiento.

Mujeres que Inspiran es el producto comunicativo del trabajo de grado Mujeres y Desarrollo Social, Miradas e Historias de Mujeres que Contribuyen al Cambio y el Desarrollo Social en el Municipio de Soacha; cuyo objetivo fue implementar una propuesta para la producción y realización de un programa de radio en donde se visibilizaran los aportes que las mujeres, que ejercen liderazgos, han realizado en el municipio de Soacha en contribución al desarrollo de las distintas comunidades. Para conocer todos los detalles del trabajo de Tatiana Macías en Soacha, escuche aquí la emisión de Mujeres que Inspiran.

Ficha de búsqueda
Una líder que se preocupa por la salud emocional de las mujeres de Soacha
Nombre del artículo
Una líder que se preocupa por la salud emocional de las mujeres de Soacha
Descripción
En Mujeres que Inspiran la líder Tatiana Macías habla sobre las emociones, parte fundamental para el bienestar de los seres humanos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo