Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO Garzón llevó sonrisas a la niñez del centro del departamento del Huila

Gracias a iniciativa docente de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitario Minuto de Dios, se logró que cada niño y niña de los reasentamientos colectivos pudieran tener una sonrisa y compartir en familia en la pasada Navidad.

Por: Bernardo Augusto Ruiz Hernández

Docente Investigador-CT Garzón

- Patrocinado -


En la pasada temporada navideña UNIMINUTO Garzón, y otras empresas del sector público y privado trabajaron articuladamente para brindar un regalo a 120 niños y niñas del centro del Departamento del Huila. Mediante la estrategia Navidad en Familia, UNIMINUTO, y en especial las unidades de Educación y Ciencias Sociales y Humanas, encabezaron esta actividad de donación de juguetes a los habitantes de los reasentamientos colectivos por la construcción de la represa El Quimbo de las veredas Nueva Veracruz, Nuevo Balseadero, San José de Belén y Nueva Escalereta, ubicadas en los municipios de Gigante, Garzón, Agrado y Altamira, respectivamente.

Con el apoyo de las empresas patrocinadoras La Gran Locura, Huevos y Purinas Yolipao, Mundo Plast, Almojábanas Caleñas, Almacén Surti de La Segunda, Salsamentaria Gourmet, Palacio de Justicia del Municipio de Garzón, con el apoyo de la donación de las personas Nini Johana Chambo, Lorena Jara, Paola Almario, Eduard Chaparro, y el grupo de investigadoras del programa de Psicología  Shirley Johana Cadena Ome, Yerly Jimena Carvajal González, Paola Andrea Narváez Campos, Maria Isabel Peña Anturi, María Alejandra Adames Trujillo, Laura Katherine Rincón Polanco, y con el apoyo de los docentes Bernardo Augusto Ruiz Hernández y Jully Fernanda Fernández Cruz, bajo la coordinación académica de la Dra. María Cristina Téllez Jaramillo, se logró cumplir con el objetivo propuesto en el fin del año 2019.

“Lograr que cada niño y niña de los reasentamientos colectivos puedan tener una sonrisa y compartir en familia es el sueño y la esperanza que UNIMINUTO tiene para esta navidad. Porque los regalos se van, pero el amor de familia siempre queda”, manifestó el docente Bernardo Augusto Ruiz Hernández, al término de la entrega de los detalles.

Pero, ¿por qué inició esta actividad? Desde los escenarios de participación de UNIMINUTO en las dinámicas de construcción de identidad y de tejido social en el Centro del Departamento del Huila, mediante la articulación con empresas del sector público y privado, al igual que con el grupo de investigación de Psicología y Educación PSIPE, y respondiendo al enfoque misional del servicio, se dio la tarea por realizar este ejercicio de acercamiento y vinculación afectiva entre la UNIMINUTO y las poblaciones reasentadas por EMGESA.

Finalmente, las sonrisas de los niños y niñas, junto con sus familias fueron el mejor regalo para la UNIMINUTO, porque en ellos y ellas está el futuro del país y de la Nación.

Lo más leído

El técnico de la selección Colombia también virtualizó su forma de trabajar

Carlos Queiroz, se ha comunicado en varias ocasiones con los jugadores de manera virtual y que hacen parte de la selección Colombia de Fútbol de mayores para saber cómo están, qué viene y qué se espera sobre la reactivación del modo de operar dentro del combinado nacional.

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Docente UNIMINUTO se destaca en el campo internacional

Su talento multifacético, le permitió al profesor Diego Felipe Gaitán, del programa Licenciatura en Educación Artística de...

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué busca fortalecer programas de la EFAC

La Administración Municipal alista el plan de mejoramiento en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, el cual busca fortalecer los programas para ofrecer una formación académica completa para los estudiantes.

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...