Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO: transformando territorios

En el marco del pos acuerdo UNIMINUTO viene adelantando diferentes estrategias de educación superior en el departamento del Chocó.

En el marco del pos-acuerdo UNIMINUTO viene adelantando diferentes estrategias de educación superior en el departamento del Chocó, con el fin de promover el desarrollo y la productividad rural en este territorio.

El Chocó es uno de los departamentos de Colombia más afectados por la pobreza y la desigualdad, a pesar de ser uno de los parajes de mayor riqueza y diversidad ecológica del territorio colombiano. Por esto, el proyecto educativo de UNIMINUTO, de la mano de varias entidades aliadas, decidió entrar en este territorio para ahondar en sus problemáticas y proponer soluciones mediante programas de formación continua y técnica, acordes a las necesidades de la región.

- Patrocinado -


Manuela Bravo Velásquez, directora del Instituto de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano-IFTDH- de La Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Antioquia – Chocó, habló en la Voz de la U sobre la importancia del desarrollo y productividad en el pos-acuerdo y cómo se realizó la intervención en el Chocó.

“Hay regiones, específicamente las del Chocó, que quedaron muy afectadas por todo el tema del conflicto, entonces se quiere a través esta etapa de pos conflicto, intervenir en las regiones y generar un desarrollo en estas zonas que estaban muy abandonadas, es a través de esta productividad que generamos transformación en el departamento”, comentó la invitada en La Voz de la U.

Con proyectos como este se refleja uno de los principios colaborativos que rigen la filosofía de UNIMINUTO siguiendo el legado del padre Rafael García Herreros, así lo mencionó la invitada: “Chocó es un departamento que muchos desconocemos, es un departamento que necesita ayuda, una colaboración para su desarrollo, y es a través de los proyectos tales como en los que está interviniendo UNIMINUTO que se genera esta trasformación, como bien el Padre Rafael García Herreros quería llegar a un tema de intervención en las comunidades que más lo necesitan”.

Por lo pronto, la Seccional Antioquia-Chocó de UNIMINUTO está a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional para ofertas técnicas laborales en los municipios de Itsmina, Condoto, Andagoya y Nóvita, con el fin de darle continuidad a esta intervención y seguir aportando al crecimiento, desarrollo y productividad de este departamento.

“Hay regiones, específicamente las del Chocó, que quedaron muy afectadas por todo el tema del conflicto, entonces se quiere a través esta etapa de pos-conflicto, intervenir en las regiones y generar un desarrollo en estas zonas que estaban muy abandonadas, es a través de esta productividad que generamos transformación en el departamento”

Lo más leído

Ojos inmortales: la historia de Diego Leppez

Chile y el legado de las manifestaciones en Latinoamérica al ritmo del Baile de los que sobran.

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Primera parte)

Celebramos la vida del padre Jaramillo en "El último café", una entrevista en dos entregas. Esta es la primera parte.

Cumpleaños del padre Diego Jaramillo: lleva más de 46 millones de minutos sirviendo a Dios y a Colombia

En la celebración de su natalicio, presentamos un perfil de la vida y obra de uno de los hombres más importantes del Minuto de Dios.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.