Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Varias ligas europeas de fútbol listas para volver a rodar el balón

Nueve países del viejo continente definieron fechas para su retorno a las competencias locales.

El fútbol europeo ha estado afectado con la expansión masiva del COVID-19 durante estos últimos tres meses; antes que la Organización Mundial de la Salud declarara el virus como pandemia, se conoció que muchos jugadores de fútbol estaban practicando este deporte teniendo el virus y sin saberlo, un claro ejemplo de esto fue Pablo Dybala, quien contrajo el COVID-19 y sin tener conocimiento ni saber cómo, contagió a dos de sus compañeros de la Juventus y hasta el día de ayer, el jugador argentino dio muestras que ya no tiene más el virus y esta totalmente recuperado.

A su vez, infectologos de Italia dieron a conocer que el partido Atalanta vs Valencia disputado en la ciudad de Milan el 19 de febrero por Champions League, pudo haber producido el contagio masivo de espectadores y seguidores tanto del Atalanta como del Valencia, se estipula que 40 mil personas pudieron haber contraído el COVID-19 esa noche.

- Patrocinado -

Ante esta situación, las ligas de fútbol se vieron obligadas a suspender sus competencias a mediados del mes de marzo, aunque cabe aclarar que Bielorrusia fue el único país del viejo continente en no suspender su liga profesional, algo que generó rechazo por parte de la UEFA y FIFA.

Pues bien, actualmente pareciera que las medidas de aislamiento social han funcionado en algunos países del viejo continente y a pesar que no existe vacuna o tratamiento aún, los gobiernos han empezado ha flexibilizar algunas medidas de prevención y aislamiento. Varias de esas ligas de fútbol comienzan a hacer anucios importantes sobre su retorno a las canchas, tanto así que ya algunos equipos están entrenando a campo abierto. La primera en dar luz verde fue la Bundesliga que presentó unos protocolos de bioseguridad, los cuales fueron aprobados por el gobierno de Angela Merkel, dando vía libre al retorno de la competencia el próximo 16 de mayo sin presencia de público en los estadios.

En horas de la tarde de ayer, se dio a conocer que otros países ya oficilizaron el retorno de sus competencias futboleras para los meses de mayo, junio y julio.

La liga española no figura en la lista, pero se ha hablado del retorno de esta liga puede estar a mediados del mes de junio, puesto que esta semana se vio a equipos como el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid entrenando de nuevo con sus jugadores en los centros deportivos de cada uno.

Italia y Reino Unido

Por último, respecto a la liga inglesa e italiana se estipula que su retorno este lejos, ya que en el caso de Reino Unido, actualmente es el segundo país del mundo con más número de personas que han fallecido por el COVID-19, por tal razón su re apertura estaría en vilo a pesar que la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ya tiene protocolos de bioseguridad. En el caso de Italia, se ha dicho que el gobierno daría el aval de un retorno pronto, pero cabe comentar que el día de ayer se dieron a conocer el contagio de cinco jugadores de la Fiorentina, motivo por el cual habría quedado en suspensión esta posible autorización.

Lo más leído

Una invitación de Francisco por una justicia verdadera

El Papa Francisco envió un saludo y un discurso en vídeo a los participantes en el primer...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales...

El Árbol Rojo: entrevista al poeta Santiago Espinosa

Los estudiantes Andrea Fetecua Rodríguez y Bryand Rouille Urrea comparten con El Árbol Rojo el podcast de la entrevista a Santiago Espinosa

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.