Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Varias ligas europeas de fútbol listas para volver a rodar el balón

Nueve países del viejo continente definieron fechas para su retorno a las competencias locales.

El fútbol europeo ha estado afectado con la expansión masiva del COVID-19 durante estos últimos tres meses; antes que la Organización Mundial de la Salud declarara el virus como pandemia, se conoció que muchos jugadores de fútbol estaban practicando este deporte teniendo el virus y sin saberlo, un claro ejemplo de esto fue Pablo Dybala, quien contrajo el COVID-19 y sin tener conocimiento ni saber cómo, contagió a dos de sus compañeros de la Juventus y hasta el día de ayer, el jugador argentino dio muestras que ya no tiene más el virus y esta totalmente recuperado.

A su vez, infectologos de Italia dieron a conocer que el partido Atalanta vs Valencia disputado en la ciudad de Milan el 19 de febrero por Champions League, pudo haber producido el contagio masivo de espectadores y seguidores tanto del Atalanta como del Valencia, se estipula que 40 mil personas pudieron haber contraído el COVID-19 esa noche.

- Patrocinado -

Ante esta situación, las ligas de fútbol se vieron obligadas a suspender sus competencias a mediados del mes de marzo, aunque cabe aclarar que Bielorrusia fue el único país del viejo continente en no suspender su liga profesional, algo que generó rechazo por parte de la UEFA y FIFA.

Pues bien, actualmente pareciera que las medidas de aislamiento social han funcionado en algunos países del viejo continente y a pesar que no existe vacuna o tratamiento aún, los gobiernos han empezado ha flexibilizar algunas medidas de prevención y aislamiento. Varias de esas ligas de fútbol comienzan a hacer anucios importantes sobre su retorno a las canchas, tanto así que ya algunos equipos están entrenando a campo abierto. La primera en dar luz verde fue la Bundesliga que presentó unos protocolos de bioseguridad, los cuales fueron aprobados por el gobierno de Angela Merkel, dando vía libre al retorno de la competencia el próximo 16 de mayo sin presencia de público en los estadios.

En horas de la tarde de ayer, se dio a conocer que otros países ya oficilizaron el retorno de sus competencias futboleras para los meses de mayo, junio y julio.

La liga española no figura en la lista, pero se ha hablado del retorno de esta liga puede estar a mediados del mes de junio, puesto que esta semana se vio a equipos como el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid entrenando de nuevo con sus jugadores en los centros deportivos de cada uno.

Italia y Reino Unido

Por último, respecto a la liga inglesa e italiana se estipula que su retorno este lejos, ya que en el caso de Reino Unido, actualmente es el segundo país del mundo con más número de personas que han fallecido por el COVID-19, por tal razón su re apertura estaría en vilo a pesar que la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ya tiene protocolos de bioseguridad. En el caso de Italia, se ha dicho que el gobierno daría el aval de un retorno pronto, pero cabe comentar que el día de ayer se dieron a conocer el contagio de cinco jugadores de la Fiorentina, motivo por el cual habría quedado en suspensión esta posible autorización.

Lo más leído

Putumayo defiende la vida y construye rutas de paz y verdad

Como parte de la estrategia para profundizar en los espacios de escucha y recoger insumos que permitan visibilizar la...

¿A qué fue el papa Francisco a Irak?

El sucesor de San Pedro inició su peregrinaje número 33 y el primero en la pandemia del Covid-19.

El “dios dinero”

Acerca de nuestra relación con las riquezas y con el dinero, el magisterio papal lo ha calificado de “una idolatría que mata”, que hace “sacrificios humanos”, “una tiranía”; pidiendo que “no adoren al dios dinero”, advirtiendo no caer en la trampa de la idolatría del dinero, metal o plástico, convirtiéndolo en ídolo al que le dan culto, mutándose en su esclavo.

Noticias recientes