Foto:Enter

Este es un espacio académico por medio del cual se busca que profesionales, estudiantes y personas interesadas en la materia, puedan interactuar acerca de la importancia en seguridad digital.

En entrevista para UNIMINUTO Radio, Martha Quevedo, integrante del comité organizador del Congreso de Hacking, afirmó que “es un evento con gran reconocimiento a nivel nacional, que busca acercar a los participantes a la ciberseguridad y todos los retos a los que esta conlleva”.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Este VI Congreso Nacional de Hacking se plantea como uno de sus propósitos, brindar espacios a la comunidad educativa y profesional en la actualización de los avances tecnológicos que día a día exigen de un compromiso ético, responsable y de respeto hacia el otro.

Según Quevedo, “en este espacio los asistentes podrán conocer a algunas personas que vienen trabajando en temas de ciberseguridad a nivel corporativo y a nivel académico”.

Agenda 2019

Para este año, desde el comité organizador, “se viene trabajando en temas como el hacking continuo y seguridad en el internet de las cosas. Se espera que con este encuentro, que se llevará a cabo entre los días 27 y 28 de septiembre de 2019, los distintos participantes puedan interactuar acerca de sus distintas experiencias sobre el tema”.

“Este congreso, lo viene realizando UNIMINUTO desde el año 2008 y durante este tiempo ha venido liderando la implementación de seguridad en la web, par este año el congreso tendrá un contexto académico y corporativo”, señaló Quevedo.

Inscripciones

En el contexto académico, se espera contar con posters y artículos y la inscripción de los mismos se cerrará en el mes de mayo, esto con el fin de clasificar las propuestas que se presentarán durante el congreso. A nivel corporativo, se hace un llamado a todos los empresarios relacionados con el tema de la seguridad en la red, para que cuenten sus experiencias sobre los temas en los cuales están trabajando.

Para esta sexta edición del Congreso Nacional de Hacking Ético y Cómputo, se espera contar con la participación de 700 personas, logrando con esto el posicionamiento y la visibilidad del programa de Tecnología en Gestión de Seguridad en Redes de Computadores de UNIMINUTO Bogotá Calle 80, el cual se posiciona día tras día como un programa líder en el manejo y la promoción de seguridad informática.

Ficha de búsqueda
VI Congreso Nacional de Hacking en UNIMINUTO
Nombre del artículo
VI Congreso Nacional de Hacking en UNIMINUTO
Descripción
Desde el año 2008 y a través del programa de Tecnología en Gestión de Seguridad en Redes de Computadores, la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, ha venido organizando el Congreso de Hacking.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo