La última semana del Giro de Italia suele ser la más apasionante y la más exigente, este año no ha sido la excepción, el duelo por el liderato de la clasificación general esta en su clímax.
Simón Yates y Tom Dumoulin se llevan todas las miradas, el británico se hizo con la “maglia rosa” en la etapa 6 y la ha mantenido desde entonces, mientras que el holandés solo figuró en la primera etapa tras ser el vencedor en la contrarreloj individual en Jerusalén.
Y es que la tercera semana de competencia luego de la jornada de descanso recibe al pelotón con una contrarreloj individual de 34,2 kilómetros entre las poblaciones de Trento y Rovereto, que favorece al holandés, actual campeón mundial de contrarreloj individual, y es el máximo favorito para adjudicarse la etapa 16.
Sin embargo, Simón Yates ha demostrado ser un rival duro para el defensor del título y como el mismo Dumoulin ha afirmado “es demasiado fuerte en estos momentos”, además la montaña es aliada del ciclista Michelton Scott, ganador de 3 etapas en ésta edición del Giro de Italia.
Antes de llegar a Roma el día domingo el pelotón tendrá qué afrontar la contrarreloj individual y tres llegadas en alto, donde Yates y Dumoulin tendrán que enfrentarse por ver quién se queda con el trofeo de la corsa rosa.