Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

242 bicicletas destinadas a niños en Medellín

‘Mi Bici’, tiene como principal objetivo entregar bicicletas a niños que vivan a más de 2,5 kilómetros de distancia de sus instituciones educativas.

El programa ‘Mi Bici’, se da por la alianza entre la compañía Postobón y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (COMFAMA), con el fin de disminuir el tiempo que demoraban los niños para llegar a sus escuelas, así mismo, permitir a los estudiantes tener una mejor calidad de vida.

Catalina Echavarría, directora de la fundación Postobón, explicó a medios de comunicación que ahora los niños tendrán un medio de transporte mas eficiente, amigable y sostenible para movilizarse, además resalta la labor que adelantan junto a la Secretaría de Movilidad para garantizar que cumplan con el equipo de seguridad adecuado para los menores.

- Patrocinado -


“Les damos un casco y un reflectivo (…) La idea es que, al momento de la entrada y salida de la institución, haya actores en la vía que permitan frenar los carros y darles paso a los niños”, añadió Echavarría.

Por su parte, David Escobar Arango director de COMFAMA afirmó que la iniciativa además de promover la educación en los niños, incentiva el aprovechamiento del tiempo libre, “en la medida que estén más cerca en tiempo y en comodidad, más tiempo van a tener para jugar, para hacer tareas y por ende eso disminuye la deserción y mejora los resultados educativos”.

Sin embargo, cabe aclarar que los ciclistas necesitan mayor atención por parte de las autoridades competentes, teniendo en cuenta los últimos hechos registrados en el país, en el que dos personas fueron víctimas mortales por intentos de hurto de sus velocípedos.

Finalmente, se espera que, para finales del presente año, se complete un total de 4.500 bicicletas entregadas a niños y jóvenes en las zonas rurales del departamento de Antioquia.

Lo más leído

Manifestaciones en contra y a favor de la medida de aseguramiento de Uribe

En la noche de ayer, desde distintas zonas de Bogotá, se registraron 280 comparendos a manifestantes.

Noticias recientes

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

En un mundo complejo, un constructor de puentes es más que necesario

Es sabido que el significado de la palabra “pontífice” es constructor de puentes. Hoy más que nunca papa Francisco representa aquel que...

Una voz de aliento para evitar la deserción escolar

Un colegio bilingüe de Bogotá lanza un proyecto musical, hecho por sus mismos estudiantes desde sus hogares, en donde dan un mensaje de fortaleza y resiliencia que invita a no dejar de estudiar, a pesar de cualquier adversidad.
Share via