Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

4.000 niños de Chocó, Norte de Santander y Cauca, recibieron un inusual regalo

Se trata de 750 balones rojos indestructibles que llegaron hasta las diferentes regiones para fomentar el deporte en los niños, niñas y adolescentes.

Por medio de la Fundación Selección Colombia y campaña Balón para un sueño del proyecto Construir Jugando con la Selección en colaboración con Scotiabank Colpatria, se logró poner en marcha iniciativa comunitaria que capacita a jóvenes para implementar metodologías de fútbol que incentiven la transformación social de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Los balones llegaron a 29 escuelas de fútbol por la paz, 15 ubicadas en el departamento del Chocó, 10 en Timbiquí (Cauca), una en El Tarra y tres  en Cúcuta (Norte de Santander).

- Patrocinado -

“El fútbol como una herramienta para el cambio y con sentido social promueve la unión de comunidades y familias, permite el desarrollo de valores y estrategias de resolución pacífica de conflictos y, sobre todo, da una oportunidad a los jóvenes y niños para revivir la esperanza y salir de entornos hostiles”, señaló Ana Lucía Jiménez, directora de Rendimiento Social de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia.

Así mismo, Jaime Alberto Upegui, presidente de  Scotiabank Colpatria se refirió al tema y afirmó “nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa tiene como ejes principales la juventud y la niñez, por ello para nosotros es primordial apoyar estas iniciativas a través del proyecto de balones rojos indestructibles, con el cual buscamos motivar a niños y jóvenes a superar los desafíos y adversidades”.

¿Qué lo hace indestructible?

Este inusual balón fue creado en 2001 por One World Play y ha llegado a 185 países en África, Europa, Asia y América, demostrando su duración. El esférico no necesita aire ya que nunca se desinfla así esté perforado, además, ha sido puestos a prueba en innumerables escenarios y circunstancias ganando la calificación como ‘indestructible’.

Balón rojo ‘indestructible’. Foto: Tomada de Fundación Selección Colombia

Gracias a esta donación los NNA entre los 7 y 16 años podrán tener las herramientas para  seguir disfrutando de los espacios de recreación, fomentando el deporte y alejándose de las complicadas situaciones que viven las comunidades del país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes