Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘A diario despegan de Colombia aviones cargados con cocaína’: Martha Soto

Martha Soto

‘Narcojet’ el libro periodístico de Martha Soto ganador del premio CPB 2019 que revela en detalle la historia del avión que fue detenido en el Reino Unido porque llevaba media tonelada de cocaína. La aeronave había despegado del aeropuerto El Dorado en Bogotá con destino Inglaterra.

“Lo que muestra ‘Narcojet’ es que desde los años 80 Colombia saca toneladas de cocaína pura y no pasa nada, al contrario volvimos a tener el rotulo de país cocalero” explicó Soto e insistió en que todos podemos contribuir a solucionar este problema, porque conviene una plataforma de educación que enseñe que el dinero fácil no es el camino, pues el caso del Narcojet y de todos los vuelos que salen cargados de droga, tuvieron necesariamente el apoyo de personas ‘comunes y corrientes’ de la clase media y baja.

- Patrocinado -


Si bien Donald Trump de nuevo ha señalado a Colombia como un país que no esta comprometido con la lucha antidrogas, más por su intención de ser reelecto como presidente de Estados Unidos que por los hechos mismos. Soto aseguró que es necesario trabajar por acabar con las drogas pues no se puede volver a vivir en Colombia una época de narcotráfico tan fuerte como la de los años noventa.

Sobre NARCOJET:


Un agente del servicio secreto británico, identificado con el código oficial 22, se encargó de notificarle a Colombia que un puñado de albañiles y peluqueros europeos, sin empleo, acababan de burlarse de todas las autoridades aeroportuarias de Colombia y habían sacado en sus narices media tonelada de cocaína de alta pureza en un lujoso jet que venía del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Según le informó al capitán Juan Sebastián Murcia Garay, jefe de Policía Judicial de la Unidad Investigativa del aeropuerto, bitácoras y radares indicaban que los “traquetos de palustre y tijeras” habían despegado a las 22:30 de la noche del viernes 26 de enero de 2018 y, después de atravesar el océano Atlántico con el monumental alijo, aterrizaron en el aeropuerto Farnborough, en el sur de Inglaterra.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes