Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

A la cárcel exgobernador indígena sindicado de abusar de su propia nieta

Los hechos habrían ocurrido en el 2018, cuando la niña fue dejada bajo su cuidado.

Así lo confirmó este lunes 6 de septiembre la directora de la Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapias, quien afirmó vía Twitter que el sujeto de 70 años ya obtuvo medida de aseguramiento, por el presunto delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

Sin embargo, durante la investigación, se conocieron otras denuncias por parte de mujeres adultas de su propio núcleo familiar, quienes también habrían sido abusadas cuando eran menores de edad por el procesado.

- Patrocinado -

Según la denuncia emitida en junio de este año, los hechos ocurrieron en la casa del exgobernador en el 2018, cuando los padres de la menor de 8 años salían a trabajar y la dejaban al cuidado del líder indígena.

“El investigado, que contaba con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue capturado este 2 de septiembre por servidores de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados”, señaló la Fiscalía mediante un comunicado.

De acuerdo con los reportes, las autoridades se abstuvieron de revelar la identidad del capturado con el fin de proteger la integridad de la menor.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes