Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“A quien hay que salvar es a la aeronáutica colombiana”: Petro sobre Avianca

Un nuevo capítulo de polémica nacional se abrió en las últimas horas, esta vez por cuenta de la petición de "salvavidas" que hizo el CEO de esa aerolínea al gobierno nacional.

Anko van Der Werff, presidente y CEO de Avianca publicó un video en Youtube el 24 de abril, en el que anunció que tienen “casi cero ingresos”, por la pandemia de coronavirus en el mundo. Según él, debido a eso, las aerolíneas necesitan un salvavidas.

La polémica en Twitter surgió cuando pidió el apoyo del Gobierno de Colombia, pues afirmó que en el país es donde se encuentra la mayoría de operaciones y empleados.

- Patrocinado -


La alcaldesa Claudia López y el senador Gustavo Petro salieron al paso de la petición que hizo van Der Werff y reclamaron que “la aerolínea colombiana SATENA y las pequeñas y medianas empresas son las que realmente necesitan ayuda del Estado”, agregando también que en medio de la crisis, la prioridad no es salvar una “empresa extranjera” como lo es Avianca.

La primer aerolínea colombiana (pero que ya no es de Colombia) ahora es criticada por diferentes sectores que afirman que esa empresa dejó de ser colombiana cuando dejaron su sede principal en Ciudad de Panamá, además que tiene mayor capital extranjero que nacional. El tuit de los López y Petro habría generado que los ciudadanos recordaran la importancia de rescatar empresas nacionales como Satena.

Ni el papa móvil cuesta tanto como las camionetas de Duque
  • Le dejamos los tweets que están en contra de ayudar a Avianca y a favor de salvar a Satena

Los ciudadanos esperan la respuesta que dará el Gobierno, respecto a la ayuda que pide Avianca.

Lo más leído

Archivado proyecto de minería en el Páramo de Santurbán

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA decidió archivar definitivamente el proyecto de la multinacional árabe Minesa para explotar las minas de oro de los municipios de Vetas y California, ambos ubicados en el departamento de Santander.

En Marcha, Resistencia

Cada investigador hizo una selección musical de los temas que podían acompañar el respectivo capítulo, de acuerdo a las...

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

Noticias recientes