Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘Abril nace en enero’, una novela de intriga que seduce en la Filbo

El juego de palabras con estos meses del año fue el que usó el escritor Armando Caicedo para presentar un relato fresco y contemporáneo, que merece el título de la novela más intrigante en la primera semana de la Feria.

El escritor Armando Caicedo se autodescribe como un “novelista que sobrevive escribiendo y dibujando caricaturas”. Es un consumidor de periódicos voraz que ve en cada página una historia que quedó encapsulada en el tiempo y de la que se puede echar mano para contar algo nuevo.

Armando Caicedo, periodista y escritor. Foto: Twitter personal

Aunque Caicedo es un apasionado por la crónica periodística y la crónica histórica, su más reciente libro cala bien en el apellido de novela. Claro está que lo primero no riñe con lo segundo, pues bien dice él que en “todas las novelas, en todos los eventos o hechos, siempre hay algo cierto o de ficción”.

- Patrocinado -


El autor presentó ayer sábado una publicación que, al menos desde su sinopsis y entrevistas que concedió, se presume como un relato de aventuras con una alta carga de drama y suspenso, de esa corriente de historias que llaman ahora: novela de intriga o misterio posmoderno.

Portada del libro de la editorial Palabra Libre.

‘Abril nace en enero’ (Palabra Libre) es una novela de intriga que mira, en principio, dos rostros: Gabriela y Abril. Se trata dedos chicas que van al mismo colegio pero vienen de condiciones socioeconómicas distintas. Una es hija del banquero más rico y poderoso del país. La otra es hija de una monja renegada y un profesor de colegio público.

La novela empieza de esa manera, dando cuenta de los contextos en los que vive cada una. Pero más tarde se conoce que una de las madres de las niñas está consumida por el alcohol y uno de sus padres perdió la vida en un accidente.

Fernándo Vallejo y su profundo gusto por el insulto

Van al mismo colegio porque una de ellas fue becada. Y durante un tiempo, este par de niñas tienen una distancia sideral que hace que ninguna de las dos se necesite o se impida.

Pero luego, ocurre un evento que vira sus vidas hasta volverse mejores amigas. Más tarde, secuestran a la hija del banquero y Abril pasa, por sospecha, de ser la mejor amiga a la autora intelectual del secuestro.

Así es como Caicedo introduce al lector en este relato intrigante lleno de puntos de giro con un final nada predecible. Su novela ha sido tan bien acogida que la misma ya fue grabada por Fono Libro para quienes disfrutan de la literatura narrada.

Lo más leído

Se espera que el pico del Coronavirus en Latinoamérica sea en agosto

Esto con el fin de tener la posibilidad de controlar el contagio masivo, así lo afirmó el subdirector de la OPS.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via