ElEspectador

El alcalde de Floridablanca, Santander, desplegó un operativo para dar con la captura de los responsables del asesinato de la líder social. Se conoce que fue abordada por dos hombres armados que le disparon dos veces para acabar con su vida de inmediato.

La abogada oriunda de Rionegro (Santander) e desempeñaba como dirigente política de esta localidad y acompañaba procesos de restitución de tierras.

La acción armada contra la profesional de 42 años sucedió en una finca del barrio Mirador de la Hacienda, según reporte de la Policia Metropolitana de Bucaramanga. Sin embargo, no se conoce el móvil, ni los autores del crimen.

La investigación de su asesinato va encamida a un proceso de tierras que llevaba en Floridablanca(Santander), municipio donde también asesinaron su padre, Hernado Guerra.

“En estos momentos estamos en realización del plan candado de la mano la Policía Nacional, Sijín y con apoyo de helicópteros para hallar al responsable de este vil crimen contra la abogada, Yamile Guerra”, indicó el mandatario.

Así mismo, el gobernador de Santander, Didier Tavera, rechazó la atroz muerte y ordenó a las autoridades a que investiguen el homicidio de la líder

Durante su carrera fue secretaria general de la Personería de Bogotá, controlara de los municipios de Rionegro y Matanza(Santander) e hizo parte del Partido Liberal y del partido Opción Ciudadana.

Ficha de búsqueda
Asesinan abogada que llevaba litigios de tierras
Nombre del artículo
Asesinan abogada que llevaba litigios de tierras
Descripción
La abogada santandereana, Yamile Guerra, de 42 años fue asesinada, presuntamente, por su labor de llevar procesos de restitución de tierras.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo