Para respaldar a las Universidades Distrital y Javeriana ante las aparentes agresiones del ESMAD de la Policía Nacional, acusado por los estudiantes de reiteradas violaciones a los Derechos Humanos y la Autonomía Universitaria, la Universidad Nacional y el Colegio Mayor de Cundinamarca se sumaron a esta nueva jornada de manifestaciones en la ciudad.

La situación a esta hora es tensa tanto en el centro de la capital, sede de la Universidad Colegio Mayor, como en la ciudad universitaria de la carrera 30 con Calle 26. Los reportes de la gente en las redes sociales y de los medios de comunicación informan que hay confrontaciones en cercanías de la institución universitaria aledaña al Museo Nacional, sector de La Macarena.

Banquete del Millón 2019

Varias tanquetas del ESMAD se encuentran en la zona y se reportan varios choques entre los manifestantes y la fuerza policial , en los que fueron afectados los estudiantes del Colegio Policarpa Salavarrieta, contiguo a esta institución, pero que se mantenía al margen de las manifestaciones. Quince alumnos fueron afectados y varios fueron trasladados a centros asistenciales.

Fuente: Blu Radio

De la misma manera, la Universidad Nacional también ha generada una masiva manifestación contra el supuesto “accionar criminal” del ESMAD. A esta hora se registran disturbios y varias quemas en los sectores de la Calle 26, Calle 45 y Carrera 30.

Ficha de búsqueda
Nueva jornada de protestas universitarias en Bogotá
Nombre del artículo
Nueva jornada de protestas universitarias en Bogotá
Descripción
La Universidad Nacional y el Colegio Mayor de Cundinamarca se suman a estas nueva jornada de manifestaciones universitarias en la capital de la República