Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumentar la producción de la dexametasona en todo el mundo, recomienda la OMS

Este es el medicamento que ha demostrado ayudar a las personas con problemas graves respiratorios a causa del Coronavirus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que se debe  aumentar la distribución y producción del medicamento Dexametasona, el cual se ha descubierto como el primero que combate, de alguna manera, el Coronavirus en pacientes que ya tienen su salud comprometida por el virus.

Este corticosteroide detiene el daño que produce el Coronavirus en el sistema inmunológico, sin embargo solo es efectivo en pacientes con problemas graves en su sistema respiratorio; así lo afirmaron unos investigadores de la Universidad de Oxford la semana pasada. Desde que el estudio se dio a conocer, UNIMINUTO Radio publicó la noticia y se creó la expectativa frente a este nuevo medicamento para, algún día, acabar con la pandemia.

- Patrocinado -


En la conferencia de prensa de la OMS, Tedros Adhanom aseguró que la Organización acogió los resultados del estudio por parte de Recovery en la Universidad de Oxford, en el cual los pacientes con Coronavirus que necesitan oxígeno para poder respirar mostraron mejoría luego de aplicarles este medicamento. Así mismo afirmó que el avance científico puede salvar muchas vidas.

Por ello, Adhanom hizo un llamado para que en todo el mundo se aumente la producción de la Dexametasona, especialmente en los países más necesitados, es decir los que tengan un gran número de pacientes que se encuentren gravemente enfermos debido al daño que les ha producido el nuevo virus que se convirtió en pandemia mundial.

La ventaja de este fármaco es que su costo no es alto y por ello el director de la OMS manifestó que es fundamental que los países “inviertan en sistemas de salud fuertes a nivel nacional y seguridad sanitaria a nivel mundial”. Por último aconsejó que todos los países deben usar medidas de salud pública, es decir que si se encuentran casos sospechosos, se les deben hacer pruebas eficaces, aislar a quienes están contagiados y a quienes tuvieron contacto con ellos.

Muchas instituciones como el Ministerio de Salud en Colombia  afirman que se debe usar este medicamento pero racionalmente, no es aconsejable tomar este fármaco en casos que no son graves, “Debe evitarse su uso de forma empírica como profilaxis o en casos leves que no requieran oxígeno suplementario”

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Justicia de Colombia condena a 2 empresarios por participar en corrupción de Odebrecht

Dos empresarios colombianos fueron condenados por un juez de Bogotá a pasar más de cinco años en prisión, tras ser vinculados con el entramado de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht en este país, reveló el jueves la Fiscalía General.

Noticias recientes