Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Avanza el mantenimiento de redes de alcantarillado en Funza

Luego de que algunos funzanos presentarán sus inconformidades con el estado del alcantarillado, la empresa de acueducto del municipio, realizó mantenimiento para el correcto funcionamiento de las redes.

Los malos olores del alcantarillado se pueden producir por varias razones, pero la más común es la acumulación de residuos que producen la obstrucción del flujo del agua, impidiendo así que la misma llegue a las plantas oficiales.

En Funza fue denunciada la situación en algunos barrios, desde donde manifestaron que esa problemática dificultaba la convivencia y bienestar, además de la proliferación de enfermedades y riesgos de inundaciones.

- Patrocinado -


Con el trabajo oportuno de la Administración Municipal y la EMAAF (Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Funza), se intervinieron unos sectores.

La EMAAF realizó esta semana el mantenimiento preventivo y continuo de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial por medio de dos equipos especializados para la succión y presión, lo que permitió un lavado profundo de las redes, así mismo, la succión de los residuos, grasas y desechos existentes, también realizaron la liberación de taponamientos en las tuberías a través de un sondeo con alta presión que logró el flujo de las aguas a la PTAP (Planta de Tratamiento de Agua Potable) del municipio.

Los habitantes de los sectores en que se realizó el mantenimiento, hoy manifiestan su tranquilidad luego de la intervención de la EMAAF, porque les garantiza la disminución de los olores indeseables. Sin embargo, esta es una tarea de todos con el cuidado adecuado de los residuos en las casas y las redes de alcantarillado.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes