El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se presentó como “el esposo de Jill” al ser recibido por el sacerdote y escritor monseñor Leonardo Sapienza y otros cardenales a su llegada al patio de san Dámaso en el Palacio Apostólico.
“Soy el marido de Jill”, dijo Biden a uno de los presentes.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que durante el encuentro se espera que el pontífice y el mandatario discutan problemas relacionados con la pandemia, el cambio climático, la migración, la pobreza y las relaciones con China.
La Casa Blanca informó anteriormente que el encuentro de Biden con el papa argentino es un momento “profundamente personal” para el presidente de EEUU por ser católico practicante.
Biden es el segundo presidente de los 46 que hubo en la historia de EEUU perteneciente a la iglesia católica, tras John F. Kennedy.
Sin embargo, si la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos decide en su próxima asamblea general votar a favor de prohibir la comulgación de los políticos que estén a favor del aborto, entonces Biden podría ser excomulgado.
Aunque tal votación deberá ser aprobada posteriormente por el Vaticano y según datos de la agencia Sputnik, el papa Francisco no la apoya y trató de disuadir a los obispos estadounidenses de tal decisión.