Fuente: fortune.com

El empresario y filántropo estadounidense dueño del gigante tecnológico Microsoft volvió a obtener esta posición con un patrimonio acumulado de 110 mil millones de dólares.

En segundo lugar se reconoce a Jeff Bezos líder de la compañía de comercio virtual Amazon, con un valor de 108.700 millones de dólares.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Varios expertos citados por agencias como Reuters y AP entre otros, coinciden en que el éxito de Gates que le permitió volver a la anhelada distinción, fue por un aumento en el 48% de las ventas de sus licencias y productos, así como por el multimillonario contrato que Microsoft obtuvo con el Pentágono para proveer los servicios de almacenamiento en la nube y tiene un costo de 10 mil millones de dólares por año.

En cambio, lo que incide en la caída de Bezos en este escalafón, se debe a la perdida de este contrato de importancia estratégica para el sector Defensa en los Estados Unidos, asi como al desbalance que le provocó la millonaria indemnización que tuvo que pagarle a su exesposa Mackenzie Tuttle, luego de que se filtraron varios chats que revelaba la infidelidad con la periodista Lauren Sanchez y que incidieron en la disolución matrimonial.

Entre los primeros cinco puestos de la posición, junto a los dueños de Amazon y Microsoft, se encuentran también Bernard Arnault, empresario francés dueño de importantes marcas de moda con un acumulado de 103.000 millones de dólares que podrían convertirse en más, luego de conocerse su intención de adquirir la famosa y lujosa cadena de joyerías Tiffany´s.

Tambien está en la cuarta posicion el conocido “oraculo de Omaha” Warrent Buffen, dueño del conglomerado Berkshire Hathaway quien posee 86.600 millones de dólares y en quinta posición, el creador de Facebook Mark Zuckerberg, quien agregó a su cuenta 74.500 millones de dólares.

Completando la lista de los 10 hombres más poderosos en el tema económico a nivel mundial, se encuentran el español Amancio ortega, quien comanda la marca de ropa Zara, con 67.600 millones de dólares, los cofundadores de Google Larry page y Sergey Brin con 64.300 y 62.400 millones de dolares y la familia Koch, encabezados por Charles Koch y la última esposa de su hermano David, Julia Fletcher, con lo que por primera vez en la historia, una mujer recibe esta distinción al ser la segunda al mando de varias empresas del grupo empresarial Koch Industries junto con su cuñado.

Ficha de búsqueda
Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo
Nombre del artículo
Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo
Descripción
El hombre detrás de la compañía tecnológica Microsoft le quito el liderato de las fortunas más grandes del mundo al dueño de Amazon y el Washington Post.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo