Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bill Gates vuelve a ser el más adinerado del mundo

El hombre detrás de la compañía tecnológica Microsoft le quito el liderato de las fortunas más grandes del mundo al dueño de Amazon y el Washington Post.

El empresario y filántropo estadounidense dueño del gigante tecnológico Microsoft volvió a obtener esta posición con un patrimonio acumulado de 110 mil millones de dólares.

En segundo lugar se reconoce a Jeff Bezos líder de la compañía de comercio virtual Amazon, con un valor de 108.700 millones de dólares.

- Patrocinado -


Varios expertos citados por agencias como Reuters y AP entre otros, coinciden en que el éxito de Gates que le permitió volver a la anhelada distinción, fue por un aumento en el 48% de las ventas de sus licencias y productos, así como por el multimillonario contrato que Microsoft obtuvo con el Pentágono para proveer los servicios de almacenamiento en la nube y tiene un costo de 10 mil millones de dólares por año.

En cambio, lo que incide en la caída de Bezos en este escalafón, se debe a la perdida de este contrato de importancia estratégica para el sector Defensa en los Estados Unidos, asi como al desbalance que le provocó la millonaria indemnización que tuvo que pagarle a su exesposa Mackenzie Tuttle, luego de que se filtraron varios chats que revelaba la infidelidad con la periodista Lauren Sanchez y que incidieron en la disolución matrimonial.

Entre los primeros cinco puestos de la posición, junto a los dueños de Amazon y Microsoft, se encuentran también Bernard Arnault, empresario francés dueño de importantes marcas de moda con un acumulado de 103.000 millones de dólares que podrían convertirse en más, luego de conocerse su intención de adquirir la famosa y lujosa cadena de joyerías Tiffany´s.

Tambien está en la cuarta posicion el conocido “oraculo de Omaha” Warrent Buffen, dueño del conglomerado Berkshire Hathaway quien posee 86.600 millones de dólares y en quinta posición, el creador de Facebook Mark Zuckerberg, quien agregó a su cuenta 74.500 millones de dólares.

Completando la lista de los 10 hombres más poderosos en el tema económico a nivel mundial, se encuentran el español Amancio ortega, quien comanda la marca de ropa Zara, con 67.600 millones de dólares, los cofundadores de Google Larry page y Sergey Brin con 64.300 y 62.400 millones de dolares y la familia Koch, encabezados por Charles Koch y la última esposa de su hermano David, Julia Fletcher, con lo que por primera vez en la historia, una mujer recibe esta distinción al ser la segunda al mando de varias empresas del grupo empresarial Koch Industries junto con su cuñado.

Lo más leído

“Dimayor quiere cambiar la mala percepción que existe en los hinchas acerca del organismo” : Fernando Jaramillo

El presidente de la DIMAYOR se refirió a los retos y desafíos que debe asumir el ente máximo del FPC.

Si llega la vacuna contra el COVID-19 a Colombia ¿Cómo será su distribución?

Según el ministro de salud, el proceso de vacunación contra el COVID-19 para la población más vulnerable llevará alrededor de seis meses.

FIFA decide posponer las eliminatorias al mundial de fútbol Qatar 2022

La confederación que representa al continente asiático, decidió suspender sus eliminatorias, debido al repunte de casos de COVID-19 en algunos países. Se espera que en las próximas semanas, otras confederaciones del mundo hagan lo mismo.

Noticias recientes

Guerras interminables en el campo de la salud: sífilis

A raiz de esta pandemia que nos ha tocado vivir, pensamos que es lo más dramático que hemos pasado, pero la verdad...

Cartelera del Festival de Cine Quibdó África Film Festival

El QAFF se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma Boonet del 15 al 19 de septiembre. Esta es una oportunidad para estar un poco más "cerca" de África y del Chocó.

Pronto el sexto festival de cortos psicoactivos de échele cabeza

El festival será llevado a cabo el 27, 28 y 29 de Agosto por medio del Facebook Live de Échele Cabeza.

“Enlíbrate”, campaña para donar libros a los centros penitenciarios

Una campaña del Ministerio de Cultura y el INPEC que busca enriquecer la oferta bibliográfica en los centros de reclusión.
Share via