Foto: La Nación

Mientras que el empresario Germán Efromovicht era el presidente del Avianca Holding, la empresa contrajo un préstamo por valor de 450 millones de dólares con la compañía norteamericana United Airlines. Tras los incumplimientos financieros, United a reclamado sus derechos sobre la firma colombiana.

Entre las principales medidas adoptada por la nueva dueña de Avianca se encuentra la salida de Efromovich como presidente de la compañía. Roberto Kriete, empresario salvadoreño asume la presidencia del grupo y desde ya ha adoptado un plan de choque encaminado a fortalecer de nuevo la compañía.

Efromovich continúa teniendo el derecho económico sobre las acciones de Avianca Holdings, pero pierde su derecho al voto en la Junta Administrativa de la compañía, asumido por Kriete.

Roberto Kriete, afirmó que su marca Kingsland será la encargada de administrar la compañía “queremos resaltar que Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea. De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, no tenemos ni tendremos control sobre Avianca”, puntualizó United.

Todo parece indicar que los cambios hechos a la compañía colombiana, ya dieron sus primeros resultados, sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia subieron cerca de un 28,51% .

Germán Efromovicht fue el encargado de rescatar a Avianca cuando apenas contaba con una flota de 37 aviones. Se necesitó un poco más de 15 años para que la empresa alzara el vuelo y así lograra convertirse en una de las mayores aerolíneas del continente, sin embargo, todo parece indicar que el hombre que hace unos años fue considerado como el salvavidas ahora es el mismo responsable de los problemas financieros de la empresa.

Ficha de búsqueda
Por imcumplimientos financieros, Efromovicht dió un paso al costado en Avianca
Nombre del artículo
Por imcumplimientos financieros, Efromovicht dió un paso al costado en Avianca
Descripción
Tras una serie de imcumplimientos por parte del empresario Germán Efromovich, en las últimas horas se conoció que la compañía United Airlines, decidió reclamar sus derechos sobre la firma colombiana Avianca.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo